Veritas Online

Opinión

Donald Trump, un retroceso en la historia

Donald Trump, un retroceso en la historia
mayo 01
2016

Pensé que aquellos viejos tiempos de discriminación que tipificaban a los Estados Unidos de América (EUA) habían quedado en el pasado; pero el candidato del Partido Republicano a la presidencia de este poderoso país, el más poderoso sobre la tierra, toma la discriminación racial como una de sus banderas predilectas de campaña ¡Qué vergüenza!

Desde el principio de su candidatura, este sujeto ha declarado que si llega a la Casa Blanca construirá un muro con México para frenar la inmigración ilegal y este muro, según su dicho, sería pagado por los mexicanos. “Hasta que no lo hagan, la Administración Trump subiría las tarifas de los visados y las entradas a los puertos estadounidenses”, nos dice este singular personaje.

Me preocupa mucho la candidatura de un personaje como Trump a la presidencia de EUA, pero más que tenga tantos seguidores entre el pueblo norteamericano.”

“Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te envían a ti. Mandan gente que tiene muchos problemas y ellos nos traen esos problemas. Ellos traen drogas, traen delincuencia. Son violadores y, algunos, yo asumo, son buenas personas”, dijo el magnate en junio de 2015, cuando anunció su postulación.

La idea de construir un muro en la frontera para evitar el ingreso de inmigrantes mexicanos fue una de las primeras y más polémicas propuestas que hizo Trump desde que anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana.

Los posicionamientos de dos expresidentes de México en relación con este singular personaje y sus declaraciones sobre el muro, son dignos de tomarse en consideración.

Vicente Fox en una entrevista con Jorge Ramos, presentador de la Cadena Univisión, dijo, entre muchas otras cosas: “Es un fanfarrón, presumido, ignorante, que no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla presidencial de los Estados Unidos, es un lugar de alto respeto. Seguir a un falso profeta como es Donald Trump, seguirlo al desierto, sin saber adónde lleva a esta nación, es peligrosísimo”.

Felipe Calderón, por su parte declaró: “Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por el estúpido muro de Donald Trump”.

Marco Rubio y Ted Cruz, precandidatos del Partido Republicano a la presidencia de EUA, acusan al magnate inmobiliario de pretender deportar, si llega al poder, a 11 millones de indocumentados.

Tomemos en serio lo que sucede en EUA. Me preocupa mucho la candidatura de un personaje como Trump a la presidencia de este país, pero más que tenga tantos seguidores entre el pueblo norteamericano.

Parafraseando al insigne Nemesio García Naranjo: “Oh México, pobre patria mía, tan lejos de Dios y tan cerca de Trump”. Mañana será otro día.

C.P. Alberto Núñez Esteva
Presidente de Sociedad en Movimiento
alberto.nunez33@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: