Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Discriminación estructural: igualdad de género y reconocimiento de la diversidad

Discriminación estructural: igualdad de género y reconocimiento de la diversidad
abril 30
2019

Una doble discriminación en el lugar de trabajo es causada por el color de la piel y de su género, por lo anterior, el Colegio realizó un evento titulado Discriminación estructural: igualdad de género y reconocimiento de la diversidad con la intención de que los contadores tomen conciencia en el tema y logren transmitir lo aprendido a su área laboral.

El pasado 29 de abril, Norma Narváez Aguilar, asesora educativa en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), destacó que el objetivo del evento es que los asistentes puedan conocer las causas, consecuencias y manifestaciones de la discriminación estructural, enfatizando la importancia de valorar la diversidad por medio de acciones encaminadas a la prevención y atención de situaciones de discriminación en los espacios de trabajo.

Durante el evento, la expositora mostró cuestiones sociales, culturales y legales, los cuales asoció con diversas actividades para generar en los profesionistas cierta sensibilización en el tema.

Dentro de las actividades, Norma Narváez dio una serie de indicaciones a los asistentes, con base a ellas se agruparon acorde al tono de piel, zona de residencia, edades, gustos musicales, estado civil, etc., otra actividad, consistió en la exposición de tres acontecimientos relacionados con los derechos humanos, ahí cada equipo dio a conocer sus puntos de vista.

La expositora destacó que con este tipo de actividades se reforzó que la discriminación se genera a partir de las normativas impuestas por la sociedad, además de aplicarse a los lugares a los que vayamos. No obstante, los contadores opinaron que adquirir este tipo de información, conocimientos y herramientas les servirán para crear mejores espacios de trabajo entre sus colegas, socios y compañeros de trabajo. El evento estuvo bajo la coordinación de Rodrigo Ramírez Venegas, de la Comisión Técnica Fiscal.

Lic. Diana Ventura

Asesora editorial 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Felicitaciones por su entrega y profesionalismo. #DíaDelContador

Los requisitos para solicitar a la Secretaría de Energía los permisos previos con vigencia de un año para la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos ya están en vigor. Un artículo de Antonio González Rodríguez.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: