Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Disciplina y autogestión

Disciplina y autogestión
julio 30
2020

La autogestión es una competencia clave que no sólo deben desarrollar los líderes, sino cualquier persona que pretenda aspirar relacionarse con efectividad en sociedad.

Actualmente la autogestión es una habilidad clave y necesaria en todas las facetas de la vida; por ello, el Colegio de Contadores Públicos de México organizó la conferencia vía remota Disciplina y Autogestión, impartida el 30 de julio por el ingeniero Juan Carlos Rentería Ramírez, socio en A Tempo Soluciones, quien abordó desde su experiencia profesional la importancia de generar indicadores personales.

El expositor y especialista en temas de disciplina y autogestión comenzó por definir el término de autogestión como el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los participantes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos.

Esto anterior se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación y autodesarrollo.

  • La autogestión personal es la competencia más importante para lograr un buen desempeño.
  • La autogestión personal es una cuestión degrado, no es de todo o nada.
  • La autogestión personal se puede aprender.
  • Autogestión tiene dos componentes:Responsabilidad y rendición de cuentas (progreso).

Asimismo, Rentería Ramírez puso en marcha diferentes actividades, esto con la finalidad de conocer un poco mejor cada una de las metas, aspiraciones, hábitos y propósitos de cada participante para compartirlas y aprender de ellas; desarrolló dinámicas de trabajo a partir de la historia de vida de los espectadores, quienes expresaron los casos adversos que han vivido en el ámbito personal.

Finalmente, Juan Carlos Rentería destinó un momento de retroalimentación con los asistentes, respondió las inquietudes y compartió una serie de consejos para lograr la vida que queremos; dicho de otra forma, aumentar las posibilidades de tener una vida feliz.

Lic. Edwin Omar Chávez Díaz
Asesor editorial
echavez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: