Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Difusión de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC)

octubre 06
09:49 2016

En el Aula Magna del Colegio de Contadores se llevó a cabo el curso: Difusión de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC), el 4 de octubre, a cargo del C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez, Comisionado de la Vicepresidencia de Educación Profesional Continua.

“La validación de la NDPC se da de acuerdo con el área de especialidad que cada uno proporcionó cuando ingresó al Colegio”, dijo el ponente. “Mucho tiempo se creyó que había un área general. En realidad, están divididas en: contabilidad, contabilidad gubernamental, contabilidad y auditoría gubernamental, auditoría, costos, finanzas y fiscal”, enfatizó.

Mencionó que la nueva norma surgió de acuerdo con la normatividad internacional, por iniciativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). La importancia de seguir su cumplimiento radica en que asegura la calidad en el servicio, a la vez que brinda soporte para el refrendo de la certificación.

“La NDPC aplica a asociados activos del IMCP, que ejerzan la profesión y a los asociados vitalicios”, dijo, y abundó en las características de cada uno de estos perfiles. Además, explicó a los asistentes los casos excepcionales, tales como asociados sin certificar, en periodo de incapacidad o impedimento, y en exención del cumplimiento. Con respecto de este último, señaló que: “son exentos los asociados vitalicios, retirados, pensionados, jubilados y adultos mayores en tanto que no ejerzan la profesión”.

Finalmente, expuso las responsabilidades profesionales, entre las cuales está cumplir con la Norma del Control de Calidad y observar la ética del buen ciudadano, transparencia y cultura corporativa.

Las preguntas de los asistentes se enfocaron en casos específicos sobre el cumplimiento de la NDPC, así como instituciones y organismos reconocidos por el IMCP en capacitación.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: