Veritas Online

Bursátil

Difusión cultural, museo bursátil, primera exposición en México

Difusión cultural, museo bursátil, primera exposición en México
abril 01
2019

Conscientes de la responsabilidad histórica y social, la Bolsa Mexicana de Valores abre sus puertas para presentar una galería de historia sobre lo que representa el mercado de valores.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es uno de los epicentros más representativos de la historia económica y financiera de nuestro país y de la relación que tenemos con el entorno global. Desde su nacimiento en 1894, ha acompañado de la mano a México a través de sus diferentes etapas y de la transformación social de sus habitantes.

Conscientes de la responsabilidad histórica y social, así como en función de que un mayor público cuente con herramientas y que el conocimiento detone su crecimiento económico y los beneficios positivos que ello conlleva, se abrieron las puertas del primer museo bursátil en territorio mexicano. Un recinto cuyo diseño de primera generación alberga información, artículos históricos, tecnología y todo lo que se necesita para vivir la experiencia de recorrer más de 125 años. El MUBO (Museo de la Bolsa Mexicana de Valores) recopila información y elementos clave en la historia del desarrollo del mercado de valores, bajo una narrativa ágil y dinámica que permite a jóvenes y adultos entender el proyecto visionario que se consolida hoy como la Bolsa de México.

Tras una labor incansable de investigación por parte de las diferentes áreas de la BMV, museógrafos e historiadores, se desarrollaron diversos módulos interactivos para atraer el interés del público y lograr una mayor compresión de la línea curatorial que, en conjunto con objetos propios de los inicios de la Bolsa Mexicana como mobiliario, pizarras, máquinas y tecnología de la época, logran el equilibrio necesario para recorrer con el público la cronología.

MUBO tiene alrededor de 450 m2 de espacio, en los que presenta un concepto visual vanguardista que reúne artículos tecnología y la experiencia de más de 125 años de historia.”

El MUBO cuenta con alrededor de 450 m2 de espacio, donde presenta un concepto visual vanguardista y está ubicado en el mezzanine de la BMV, un edificio catalogado como patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México, autoría del arquitecto Juan José Díaz Infante. Cabe destacar que también están expuestas las maquetas y los bocetos de lo que hasta hoy se considera uno de los edificios más reconocidos, visitados y vanguardistas de la avenida Paseo de la Reforma.

Así, la Bolsa Mexicana complementa su estrategia de difusión de la cultura bursátil y la educación en México, como un gran complemento del programa de difusión cultural en el que se promueven diversas manifestaciones de artistas plásticos, en su mayoría emergentes, programa en el que los artistas han encontrado un espacio plural y de excelente nivel, abierto al público en general.

EL MUBO TAMBIÉN ES PARA TODOS

Con esta iniciativa, se pretende recibir cada vez más personas interesadas en conocer el mundo bursátil. Además del origen y papel de la BMV y su contexto histórico, abre nuevas líneas de reflexión en torno al engranaje del universo bursátil y su impacto en la economía moderna.

El MUBO se integrará al circuito de museos de la CDMX, el acceso será libre y dará servicio en los horarios habituales que operan la mayoría de estos espacios, desde el corazón de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Hoy Lunes 22 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.80 Pesos vía https://t.co/FV2iYDjN8l

Encontrar talento que permita a las organizaciones descifrar sus datos y cuyo costo es elevado y los resultados inciertos; sobre todo si se considera que la fuga de talento es un riesgo latente. Un artículo de Jorge Ponga vía @VeritasOnlieMX.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: