Veritas Online

Seguridad Social

Dictamen del Infonavit

septiembre 27
2013

Por C.P.C. Francisco Javier Torres Chacón

Especialidad en Contribuciones Locales y Seguridad Social de PwC México

francisco.javier.torres.chacon@mx.pwc.com

 En materia de Infonavit, para su análisis, consideración y cumplimiento

Pago de Cuotas Obrero Patronales al IMSS (septiembre de 2013). El plazo vence el jueves 17 de octubre de 2013.
 
Informa Bimestral al INFONAVIT.- A través de la   página del Instituto, se dan a conocer los nuevos formatos simplificados para   efectos de esta revisión.Quien se inscriba   en este nuevo programa, asumirá el compromiso de presentar el dictamen anual   correspondiente.

 

Beneficios que se   solicitan al ingresar al programa:

a)        No ser sujetos de visitas domiciliarias por los   períodos autorizados a presentar informes bimestrales.

b)        No emitir cédulas de diferencias derivadas del   procedimiento de verificación de pagos.

Obligaciones a   cumplir por parte del patrón:1.- Presentar   escrito de solicitud de autorización, firmado por el patrón o su   representante legal (el cual le será contestado en 15 días).2.- Presentar el   informe y anexos el último día hábil del mes de pago oportuno del bimestre   correspondiente (marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre, enero)

 

Se presentará   bimestralmente:

a)  Carta de presentación del informe bimestral

b)  Anexo I.- Conciliación entre la Cédula de   Determinación (EBA) y los pagos efectuados a través del SUA – Aportaciones.

c)  Anexo II.- Conciliación entre la EBA y los   pagos por SUA – Amortizaciones.

 
Proyecto   de Decreto por el que se adiciona un artículo 29 Bis a  la Ley del INFONAVIT (Grupo Parlamentario   del PRI).- Se incorporan   obligaciones y definiciones, recién modificadas y contenidas en los artículos   15-A y 15-B de la Ley Federal del Trabajo.Cuando en la contratación de trabajadores por   un patrón, participe un intermediario laboral o contratista, ambos serán   responsables solidarios entre sí y en relación con el trabajador, respecto al   cumplimiento de las obligaciones en esta materia. Las empresas contratantes y contratistas,   deberán comunicar trimestralmente la información siguiente:I.- De las partes del contrato.- Nombre,   objeto social, domicilio social, fiscal, RFC, NRP ante el IMSS, datos de su   acta constitutiva, etc.

 

II.- Del contrato.- Objeto, vigencia,   perfiles, puestos, indicando si es personal operativo, administrativo o   profesional, justificación de su trabajo especializado, etc.

Revisión   Secuencial del Dictamen del INFONAVIT: RIPAEDI art. 77.- El Instituto revisará el dictamen   y sus anexos como sigue:

I. Requerirá al CPA, con copia al patrón:

a) Información que deba incluirse en el   cuadernillo;

b) Los papeles de trabajo elaborados que son   propiedad del CPA, y

c) La información y documentos de las   partidas sujetas a aclaración.

II.- Requerirá al patrón, lo señalado en el inciso   c) anterior, cuando dicha información o documentación no haya sido   proporcionada por el CPA, así como la exhibición de sistemas y registros   contables y documentación original, que así se considere necesario.El plazo para presentar la información y   documentación solicitada será de 15 días hábiles.

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: