Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Diagnóstico fiscal de la donataria autorizada

Diagnóstico fiscal de la donataria autorizada
junio 04
11:26 2015

El 3 y 4 de junio, el Auditorio Cinia González Díez del Hospital Español recibió a los profesionales de la Contaduría y colegas afines que acudieron puntuales a la cita para el curso Diagnóstico Fiscal de la Donataria Autorizada, que organizó la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional encabezada por el C.P. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez.

Para iniciar este curso, que fue todo un éxito, el Maestro Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada, fue el responsable de inaugurar de manera formal las actividades del curso, además de dar un emotivo mensaje de bienvenida a todos los presentes.

La primera exposición del programa estuvo a cargo del Lic. Luis Alberto Rosas Ortiz, Abogado en Turanzas, Bravo & Ambrosi, S.C., quien dividió su presentación en dos partes: I. Cumple con las obligaciones legales como donataria autorizada y II. Evita las sanciones por no cumplir.

Primero explicó a detalle y dividió los temas en: Enlista tus actividades efectivamente realizadas, Revisa tus estatutos, Aplica el cuestionario de cumplimiento legal fiscal y Evalúa entre donataria e institución de asistencia privada, mientras que en la segunda parte habló de: Pérdida de la autorización, Donativos no deducibles, Acumulación de donativos, Pago del ISR innecesariamente, Donativos gravados para IVA y Actualización, recargos, multas y sanciones penales.

El cierre del primer día no pudo ser mejor, pues el C.P. y P.C.FI. Elio Zurita Morales, Socio del Área de Impuestos en Elio T. Zurita y Asociados, S.C., expuso y desmenuzó todos los Efectos fiscales en la recaudación de fondos como: Donativos, variedades e implicaciones, donativos del extranjero, herencias y legados, enajenación de bienes, cuotas de recuperación, prestación de servicios y otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, entre otros, los cuales generaron muchas preguntas entre los asistentes, que el Contador Elio contestó de manera clara y puntual.

Durante la segunda jornada de este importante curso, el C.P.C. y P.C.FI. Pablo Limón Mestre, Socio Fiscal del Despacho Limón Mestre, S.C., y la L.C. Patricia Margarita de Labastida Dergal, Subdirectora de Análisis y Supervisión de la Junta de Asistencia Privada, explicaron cómo Adecuar la contabilidad fiscal e informar correctamente, así como Analizar si se cumple con las obligaciones sus trabajadores, asimilados, voluntarios, becarios e independientes.

En la parte final del curso, el Contador Limón y la Licenciada De Labastida Dergal cerraron con el tema: Ahorra las contribuciones locales del DF y evita el pago al importar bienes donados, donde hablaron de predial, derechos por agua, impuesto sobre adquisición, IVA por importación de bienes e impuestos a la importación.

De esta manera, los invitados especiales y los especialistas miembros de la Comisión de Investigación Fiscal o de la Comisión de Desarrollo Profesional de Investigación Fiscal Bosques enaltecieron una vez más al gremio y a nuestro querido Colegio.

Eduardo Vega Ocampo
Asesor Editorial
evega@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

1 Comment

  1. Eduardo Mendoza Arango
    Eduardo Mendoza Arango junio 25, 12:22

    Buenas tardes, como puedo obtener o adquirir el vídeo del curso del diagnostico fiscal de la donataria autorizada completo que fue realizado el 3 y 4 y de junio de 2015, que se escuche bien, debido a que el que está en su portal tiene mucho vicio ambiental.

    Atentamente

    Eduardo Mendoza Arango

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: