Veritas Online

Promoción y Membrecía

Día del Contador con César Lozano y… su Actitud positiva ante la adversidad

Día del Contador con César Lozano y… su Actitud positiva ante la adversidad
mayo 26
2020


Durante 26 años, el Colegio de Contadores Públicos de México conmemoró el Día del Contador con la tradicional paellada; sin embargo, 2020 se ha caracterizado por ser un año sui géneris, y ha cambiado los cánones establecidos por décadas, en todos los sentidos: laboral, económico, social… y hasta en la forma de celebrar e interactuar.

En esta ocasión, el Colegio conmemoró a los contadores de una manera especial con la conferencia magistral en línea Actitud positiva ante la adversidad por el capacitador César Lozano, quien al parecer cambió su carrera de médico cirujano por el de un orfebre del corazón y de la mente.

El evento se realizó el 25 de mayo bajo la organización de la vicepresidencia de Promoción y Membrecía, representada por Victoria Rodríguez Gómez, y fue inaugurado por el presidente del Colegio, Juan Carlos Bojorges, quien felicitó a los contadores en su día y destacó que sería un evento distinto, cuyo propósito era ayudar a los asistentes a reflexionar y sobrellevar los desafíos que se han generado a raíz del Covid-19, y que ha modificado radicalmente la forma de convivir y laborar.

César Lozano, quien ha impartido talleres y conferencias sobre temas de liderazgo, ventas, crecimiento personal, entre otros, planteó la metodología a seguir para cambiar la forma de pensar y de ver la vida (a raíz de un problema de salud como lo ha sido la pandemia) como un cambio para bien… y que todos vivimos —en un momento determinado— una serie de acontecimientos que nos marcan, pero que forman parte de nuestra existencia; habrá quienes les haya tocado vivir una Segunda Guerra Mundial, otros, algún fenómeno natural… y a esta generación, una “especie” de reclusión. 

Durante su participación el estratega habló de cinco estrategias, que funcionan como catarsis para transmutar los pensamientos negativos a positivos:

  1. Sufrir menos por lo que se vive… sobrellevar las vivencias porque no todo se puede cambiar ni estar bajo control
  2. Cuidar los pensamientos… porque pueden convertirse en los enemigos más grandes
  3. Tener la capacidad de aceptación… y no cuestionar todo lo que nos pasa, sino encontrar soluciones ante los momentos adversos
  4. Cuidar con quienes nos relacionamos… porque las cosas buenas se “pegan”, pero las “malas”, mucho más
  5. Momento de demostrar el amor al ser supremo…porque la fe tiene que ser más grande que nuestro miedo

Asimismo, César Lozano fue desarrollando casos prácticos e invitó a los asistentes virtuales a…

  • programar aspectos positivos
  • desechar todo lo negativo
  • arropar la autoestima
  • no ser víctimas de los malos pensamientos
  • ser agradecidos… porque las palabras que usemos cambiarán nuestro estado de ánimo y éstas, nuestra forma de vivir y de ver la vida.

De esta manera, el Día del Contador culminó con una serie de reflexiones positivas ante el encierro por una epidemia; pensamientos que pueden ser implementados en las organizaciones por una buena salud mental. 

Noemí García C.
Coordinación editorial

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: