Veritas Online

Vinculación Universitaria

Día del Colegio en la UNAM

Día del Colegio en la UNAM
mayo 07
2015

El Colegio de Contadores Públicos de México, además de cursos de actualización, procura mantener una estrecha relación con las instituciones educativas de mayor renombre dentro de la Ciudad de México y área metropolitana, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de los estudiantes: futuros profesionistas.

Por ello, la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía del Colegio organizó el evento: “Un día del Colegio en la UNAM” el 7 de mayo, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento reunió a más de 600 estudiantes de las carreras de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Informática, que se dieron cita en el auditorio “Carlos Pérez del Toro” para disfrutar de la primera parte de las actividades realizadas por los expositores y personal del Colegio.

El principal objetivo de este evento fue hacer llegar los beneficios que ofrece la profesión colegiada a los estudiantes de Contaduría Pública, así como dar a conocer y vincular a los universitarios de la Máxima Casa de Estudios con el Colegio.

Para animar a los jóvenes se organizó una serie de juegos de destreza que se realizaron en la Plaza del Estudiante donde la diversión se vivió al máximo. Los ganadores se hicieron acreedores a vales que pudieron canjear en el estand del Colegio por premios.

Al término de las actividades recreativas se dio paso a la inauguración de las conferencias magistrales. Las palabras de bienvenida fueron de parte del C.P.C y P.C.FI. Ignacio Sosa López, Vicepresidente de Promoción y Membrecía del Colegio, y la C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria del Colegio, quienes expresaron a los jóvenes universitarios los beneficios y amplias oportunidades que ofrece el ejercicio de la profesión contable, así como la importancia de pertenecer a una institución de renombre como lo es el Colegio.

Posteriormente, el D.I. Eduardo Suárez, Director de Comunicación y Mercadotecnia de Fondeadora, dio inicio con la ponencia “Financiamiento Colectivo: Dinero para tus ideas, tu empresa, en donde platicó cómo es el funcionamiento de esta plataforma como un medio para conseguir la capitalización que un proyecto corto requiere para su realización, y donde una cantidad pequeña basta para ser financiadora de alguna de las ideas propuestas.

Afirmó que el emprendedor retribuye el financiamiento con aspectos no monetarios, creativos y novedosos que, además de garantizar la viabilidad de la propuesta, enaltecen el involucramiento del fondeador y lo hacen copartícipe del proyecto. La ponencia despertó múltiples preguntas entre los estudiantes presentes.

En la segunda parte del evento, la Contadora Rosa María Cruz dio nuevamente un mensaje de bienvenida a los asistentes que se reunieron en el Auditorio José Antonio Echenique García, donde invitó a los jóvenes a conocer los diferentes eventos enfocados a universitarios que el Colegio realiza como los maratones, las conferencias y el evento del ICU. Posteriormente se proyectó un video institucional sobre el trabajo que el Colegio realiza.

De esta manera se dio paso a la conferencia “Pasos y pesos para constituir una empresa”, a cargo del especialista en Fiscal y Auditoría, el C.P.C. Parménides Lozano, Presidente de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio, quien de una manera sencilla, explicó las herramientas para la correcta apertura de las micros, medianas y pequeñas empresas.

También platicó acerca de las buenas finanzas personales y la forma en cómo ahorrar y administrarse para tener una buena base económica y por qué no, con ella partir para la creación de algún negocio o ser emprendedor.

Finalmente, la Contadora Cruz hizo entrega de un reconocimiento al expositor y dio por clausurado el evento, agradeciendo a los jóvenes el entusiasmo y disposición que tuvieron para el mismo, después personal del Colegio del área de Afiliación invitó a los estudiantes universitarios a pasar al estand y conocer los beneficios de la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria.

Carolina Valdez Mondragón

Asesor Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: