Veritas Online

Desarrollo Profesional Continuo

Develación de Placa de la 1ra. Generación de la Maestría en Administración

Develación de Placa de la 1ra. Generación de la Maestría en Administración
Junio 16
17:26 2017

El viernes 16 de junio, en la Sede Sur del Colegio de Contadores Públicos de México se develó la Placa con motivo del cierre de actividades de la 1ra. Generación de la Maestría en Administración con enfoque en Contribución.

A dicha ceremonia acudieron la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio, y en representación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA-UNAM), el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de esta dependencia, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, Secretario General, así como la Mtra. Adriana Padilla Morales, jefa de la División de Estudios de Posgrado.

La Contadora Cruz Lesbros, quien fue la primera en tomar la palabra, señaló el agradecimiento que el Colegio tenía con la UNAM por haber accedido a que ambas instituciones trabajaran en conjunto. Asimismo, subrayó el compromiso social y la universalidad que ha cultivado la Máxima Casa de Estudios a lo largo de estos años.

Para continuar el Dr. Adam Siade indicó que era destacable la participación de esta primera generación de alumnos, pero también recalcó que el salón donde a lo largo de este periodo se han tomado clases correspondía al nombre de la primera contadora mexicana Refugio Román Almonte, quien en los años veinte del siglo pasado, fue una pionera en un ámbito donde la incursión femenina era escasa. Dijo: “La Contadora Román representa la inclusión de género, tema que ha defendido la Universidad en los últimos años, pero que en aquel entonces cuando la contadora realizaba sus estudios era imposible hablar de esto. Entonces podemos decir que gracias a personas como ella predominan en esta primera generación las mujeres”.

Posteriormente, la Contadora Cruz Lesbros y el Dr. Siade abrieron las cortinillas que cubrían la placa, en donde se plasmaron los nombres de los alumnos de esta emblemática generación.

La realización de la Maestría en Administración se efectuó gracias a la Vicepresidencia de Educación Profesional Continua, encabezada por el L.C. y P.C.CA. Gerardo González de Aragón, por ello, su nombre también fue incluido en la placa conmemorativa, señaló la Contadora Cruz Lesbros, con lo que se concluyó la ceremonia.

Lic. Citlaly Palomares Arellano
Asesora editorial
cpalomares@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment