Veritas Online

Vida Colegiada

Despertar, conciencia de vida

Despertar, conciencia de vida
agosto 15
14:58 2016

El vicepresidente regional de la Zona Centro, el C.P. José Besil Bardawil, presentó el sábado 13 de agosto, durante un desayuno conferencia, un libro de su autoría que lleva por nombre Despertar, conciencia de vida, donde el salón Fernando Diez Barroso fue el foro que recibió al público interesado, así como a familiares y amigos.

A partir de las 9 de la mañana, el maestro de ceremonias, Jorge Gómez Bello, Jefe comercial del Colegio, les dio la bienvenida a todos los presentes y distinguidos invitados. El C.P.C. Francisco Chevez Robelo fue el primero en tomar la atención de los asistentes e hizo referencia al organismo de beneficencia que preside, el Rostro Humano de la Contaduría Pública, asociación que se encarga de apoyar a aquellos niños con bajos recursos y pocas oportunidades, que recibirá todos los ingresos que resulten de la venta del ejemplar escrito por el Contador Besil.

El Contador Chevez se mostró contento por la ocasión que los reunía y mencionó parte de la labor que realiza el Rostro Humano en beneficio de los niños, quien añadió que buscan hacerles visualizar la importancia que tienen para el desarrollo de México a partir de los valores primordiales de casa. Además, comentó que en 17 años de existencia han apoyado a más de 60 mil niños, hecho que los ha impulsado a creer en las capacidades de la comunidad infantil con los resultados obtenidos con la ejecución de diversos programas.

En seguida, el Contador Besil, tomó la palabra para dar inicio a su conferencia, no sin antes presentar parte de su trayectoria profesional, de la cual ostenta una amplia experiencia.

Sin embargo, afirmó que a pesar de mostrar un gran currículum, siempre se deja de lado el aspecto humano de cada persona ya que no es perceptible físicamente la vivencia de los miedos, el ego y la conciencia. Por otro lado cuestionó el no saber cómo encontrar o conseguir una paz interior y alcanzar la libertad a través de la espiritualidad, a las cuales calificó de esenciales para la vida.

En continuación con su presentación, el Contador Besil, ahondó en temas y cuestiones como quiénes somos, qué hago aquí, por qué estoy aquí, entre otras y las describió como preguntas con respuestas obvias, no obstante, estas tienen un gran acertijo cuando se toma conciencia de las vivencias experimentadas a lo largo de la vida.

Temas como los sentimientos, la fe y formas de personalización fueron puestos sobre la mesa para ser tratados con detenimiento y analizarlos en conjunto. A su vez, anécdotas personales fueron utilizadas por el conferencista para reflexionar cada momento y relatarlos con el objetivo de trasladar hechos y sentimientos a quienes presenciaron una reflexiva plática.

Finalmente, el autor del libro recibió un reconocimiento a manos del C.P.C. Víctor Keller Kaplanska, expresidente del Colegio y agradeció a los asistentes el haberlo escuchado durante dos horas.

La firma y dedicatoria de libros dio cierre a una magnífica conferencia durante la mañana del sábado.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.orgmx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: