Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Desayuno-conferencia: obligaciones fiscales y suspensión del padrón de importadores

Desayuno-conferencia: obligaciones fiscales y suspensión del padrón de importadores
mayo 22
2018

El 22 de mayo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México se llevó a cabo un desayuno-conferencia encabezado por el Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz, en compañía del Administrador Central de Investigación Aduanera en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Lic. Mario Enríquez Montes.

En el salón Fernando Diez Barroso, el Contador Ubaldo Díaz dio apertura al desayuno con un mensaje de bienvenida hacia el Administrador del SAT y todos los asistentes, donde hizo hincapié en su compromiso en trabajar de manera conjunta y más cercana con el SAT.

El Lic. Enríquez Montes inició su ponencia con una descripción de las problemáticas en los procedimientos del padrón de importadores y la participación de la Administración Central en coordinación con otras áreas del SAT para resolverlas.

Asimismo explicó las causales de suspensión más recurrentes, entre ellas figuran la no declaración de impuestos federales, la no localización de contribuyente en el domicilio registrado, la alteración de registros o documentos y el no cumplimiento de sus obligaciones.

De igual forma habló de cómo maneja el SAT estas suspensiones con la finalidad de orientar al gremio contable y evitar procesos en los que se puedan ver afectados. En ese tenor el Administrador Central enunció las experiencias favorables de contribuyentes a nivel nacional e internacional y brindó consejos para evitar estas suspensiones.

Para finalizar se realizó una ronda de preguntas y respuestas de los asistentes, acto seguido el Presidente del Colegio otorgó una constancia al ponente y agradeció su presencia y colaboración.

El evento fue coordinado por el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, el Lic. Gerardo Canseco Romero, la Vicepresidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Magdalena Macías Ríos y el Abogado de Chevez, Ruiz Zamarripa, Enrique Hill Gutiérrez, bajo la supervisión de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, encabezado por la Contadora Silvia Matus de la Cruz.

Lic. Ana María Cirilo Garcia
Asesora editorial
acirilo@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: