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Desayuno conferencia, la importancia de la imagen profesional y la calidad en el servicio

Desayuno conferencia, la importancia de la imagen profesional y la calidad en el servicio
octubre 12
11:12 2017

Manuel Suárez y Jessica Ortiz, Socios del área de imagen y estrategia de negocios en LM Asesores, expusieron en las instalaciones de Sede Sur el tema La importancia de la imagen profesional y la calidad en el servicio, el pasado 9 de octubre.

Durante su participación, los ponentes destacaron la trascendencia de proyectar una apariencia de seguridad y de credibilidad porque representan elementos que favorecen en la proyección y en el desarrollo profesional,  pues las opiniones acerca del cómo nos vemos se generan de 5 a 10 segundos.

En respuesta a la interrogante del por qué es importante la imagen, Manuel Suárez dijo que esta encara nuestra carta de presentación y representa 90% de nuestras decisiones. “La principal característica del porqué decidimos algo en la vida es por la imagen y no por los sentimientos”, sentenció.

Mencionó que al realizar negocios es de gran significación cuidar de nuestra imagen porque las demás personas centran su atención en 90% por el cómo nos vemos, 7% dan cuenta del cómo hablamos y 3% en las palabras que decimos.

Asimismo, informó que la imagen se encuentra en todos los aspectos de nuestra vida, desde las ventas, en las contrataciones, en las compras, etc., y es un factor que influye en los mensajes que enviamos en lo profesional y en lo personal. “Con nuestra imagen logramos transmitir autoridad y seguridad, y las bases son el cómo te vendes, cómo te arreglas y hasta dónde quieres llegar”, destacó el Mtro. Suárez.

En su participación, la Mtra. Ortiz subrayó que a mejor imagen mayor poder de influencia, por lo que listó elementos para construir una adecuada apariencia basada en el vestuario, elementos físicos, la comunicación verbal y no verbal, y la esencia. En esta última indicó que es indispensable conocerse uno mismo y no imitar, para posteriormente fijar objetivos en cuanto con qué clientes se quiere trabajar. Establecido lo anterior, “me tengo que arreglar, actuar, y buscar contacto con las personas correctas”.

No obstante, citó otros aspectos a considerar en la imagen como es el hacer un reconocimiento físico para estar conscientes del vestuario que más nos favorece e invertir tiempo y dinero en ello. Finalmente habló sobre los códigos de vestimenta, prendas a utilizar (casuales o formales) al momento de asistir a reuniones o juntas importantes, o al hacer negociaciones, de esa manera, “nosotros podemos vernos bien, sentirnos cómodos y desenvolvernos de la mejor manera con un cliente”, concluyó la Mtra. Ortiz.

Con la conferencia los especialistas lograron dar a entender que la imagen conlleva más que la apariencia física, pues sus actividades como asesores radican en crear apariencias y reputaciones sólidas con bases y formas. Como ejemplo de ello, citaron: “Un excelente contador lo imaginamos en un despacho de prestigio, oficinas de lujo, con un bonito traje y un coche, pero si es totalmente lo contrario, entonces nos preguntaríamos,  ¿por qué si eres tan bueno por qué no eres exitoso? En resumen, “las cosas tienen que ser y parecer (bases y formas). Si eres el mejor, procura parecerlo… es más, no procures, luce como el mejor”, concluyó el Mtro. Suárez.

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesora editorial

 

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