Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Desayuno-Conferencia con el Lic. Édgar Christian Cruz Ramos

Desayuno-Conferencia con el Lic. Édgar Christian Cruz Ramos
julio 29
09:47 2014

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal con los nuevos cambios tecnológicos, ha logrado generar herramientas para que el Contribuyente realice sus pagos de manera rápida y sencilla a través de sistemas electrónicos.

Por ello, la Vicepresidencia de Capacitación y Desarrollo Profesional organizó un desayunoconferencia con el Lic. Édgar Christian Cruz Ramos, Director de Auditorías Directas de la Subtesorería de Fiscalización del DF, el pasado 29 de julio en las instalaciones del Colegio.

El coordinador del evento fue el C.P.C. Fernando Taboada Solares, Socio en AMASC, Auditores y Consultores, S.C. El principal tema que se trató durante hora y media fueron los nuevos trámites electrónicos al Gobierno del Distrito Federal y el Pago de Diferencias determinadas por Dictamen a través del Sistema de Presentación de Dictámenes vía Internet (Sipredi).

La secretaría de Finanzas del GDF creó herramientas para que los contribuyentes hagan sus pagos de manera rápida y sencilla

El Lic. Cruz Ramos indicó que la importancia del Sipredi radica en que cada año los contribuyentes muestran interés por cubrir las mismas previo el envío del dictamen, con la finalidad de que este no muestre diferencias en su Anexo 7; para facilitar su pago, a través del Sipredi, los dictaminadores pueden generar sus propias líneas de captura.

Esto representa para el contribuyente una opción para evitar trasladarse a los módulos de pago, así como las filas y aglomeraciones, y para la autoridad es una herramienta más de recaudación que no requiere insumos.

El especialista explicó posteriormente las ventajas de las herramientas electrónicas recientemente lanzadas por la Tesorería del GDF. Dijo que esta nueva aplicación “APP Tesorería” es sólo para dispositivos móviles y funciona para hacer el pago de las contribuciones desde cualquier lugar.

Finalmente comentó que dentro de las contribuciones que se pueden hacer por medio de esta aplicación están el pago del Impuesto Predial (vigente y vencido), Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, Derechos por Suministro de Agua (vigente), multas de tránsito, renovación de tarjeta de circulación y licencia de conducir tipo A.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: