Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Desayuno con autoridades del IMSS: Trámites electrónicos del escritorio virtual

Desayuno con autoridades del IMSS: Trámites electrónicos del escritorio virtual
abril 28
10:43 2016

La Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social organizó el miércoles 27 de abril un Desayuno Conferencia: Autoridades del IMSS, trámites electrónicos desde el escritorio virtual, donde se contó con la presencia de la C.P. Laura Irene Llamas Rivera, Jefa de División de Vigencia de Derechos en el IMSS, el L.E. Mauricio Ocampo Téllez Girón, Jefe de la División Administrativa de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo del IMSS y del L.C.P. José Luis Romero Salinas.

El evento fue inaugurado por la Presidenta del Colegio, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, quien invitó a los asistentes a atender y capacitarse en el área digital que exige el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para agilizar trámites asistidos por la profesión.

La Contadora Llamas Rivera tomó en primer lugar la palabra y dirigió su presentación en el sentido de las nuevas estrategias digitales que se han realizado por parte del IMSS, la cual evoluciona con el fin de tener un mayor acercamiento con los derechohabientes y patrones mediante los servicios digitales.

A través de videos interactivos se especificaron las funciones de mejora que ha realizado el IMSS. Reconocimientos y la calidad de sus servicios de atención fueron algunos temas resaltados por la institución.

Como elemento adicional, la Contadora remarcó que todos los trámites se pueden seguir realizando de manera presencial independientemente de las mejoras digitales en las que se trabaja.

El uso de una aplicación móvil fue relevante durante la presentación de la conferencia, hilvanado a ello se explicaron los servicios que esta ofrece para la atención de los beneficiarios. “Mucha gente tiene acceso a ellos (dispositivos móviles) y lo que estamos buscando es tener una mayor cobertura de población”, puntualizó Laura Llamas.

El segundo panelista del día, el Contador José Luis Romero explicó el proceso de los trámites digitales bajo la perspectiva patronal. Los puntos considerados fueron las altas patronales como personas morales o físicas y la descarga de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Se subrayó que para los patrones que se registran por primera vez en el IMSS se toma en cuenta la actividad de la empresa, el salario base de cotización y los riesgos de la actividad de la negociación. “Con base a la prima que corresponden se paga la cuota de seguro de riesgo de trabajo”, afirmó el conferencista.

Para finalizar el día, el economista Ocampo Téllez Girón, describió de manera breve y por cuestión de tiempo, el proceso que se ha realizado para aterrizar el perfeccionamiento de las múltiples asistencias que otorga el instituto al cual representa.

Como conclusión, los tres especialistas resolvieron algunas dudas que fueron expresadas por los deponentes respecto a los asuntos laborales a los que se ven adscritos en cuanto a sus funciones como contadores públicos.

Dudas y comentarios fueron atendidos por los funcionarios del IMSS durante la etapa final de la conferencia celebrada en el salón Fernando Diez Barroso del Colegio.

 

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: