Arte y Cultura

Cerith Wyn Evans, desafío para los sentidos

Cerith Wyn Evans, desafío para los sentidos
marzo 01
2018

El artista inglés se presenta en México con 12 piezas con las cuales explora con el espacio y la realidad por medio de efectos visuales o textuales

Cerith Wyn Evans llega a México con una exposición homónima de 12 piezas entre esculturas de neón, elementos cinéticos, piezas sonoras y candelabros en cristal de murano, que se expondrán en el Museo Tamayo del 10 de febrero al 6 de mayo y en la que el espectador vivirá experiencias sensoriales y temporales que lo harán cuestionarse sobre su realidad. En conjunto, estos elementos crearán un entorno para desafiar las nociones de percepción, cognición, subjetividad y realidad.

La muestra del artista se centra en el trabajo que ha realizado en los últimos 10 años y pretende profundizar y cuestionar las posibilidades de comunicación y la subjetividad. Su obra en instalación, escultura, fotografía y texto, entre otros medios, con una estética altamente refinada, está influenciada por el cine, la música, la literatura y la filosofía, de donde toma fuentes e ideas visuales o textuales que a menudo se repiten en diferentes trabajos.

Wyn Evans (Reino Unido, 1958) es conocido por escribir textos poéticos en luces de neón, jugar con el espacio y la realidad y por transmitir mensajes en código Morse en candelabros.

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda