Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Declaración anual para personas morales 2020 del ejercicio fiscal 2019

Declaración anual para personas morales 2020 del ejercicio fiscal 2019
marzo 06
2020

Los tres primeros meses del año son cruciales para toda personal moral para presentar su declaración anual. La fecha límite que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el 31 de marzo. Asimismo, el SAT ha jugado un papel importante para recaudar impuestos, para ello ha facilitado a los contribuyentes el acceso de información con aplicativos en su plataforma digital, que consisten en información precargada.

Para orientar a todos los que tributaron durante 2019 de cómo deben presentar la declaración anual de personas morales para su ejercicio fiscal, la comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México realizó un curso con este tema los días 6 y 7 de marzo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de algunos comisionados fiscales como Elio Fernando Zurita Morales, socio director del despacho C.P. Elio T. Zurita García y Asociados; Marcial Cavazos Ortiz, socio de impuestos en Crowe Horwarth Gossler, y Víctor Manuel Pérez Ruiz, socio en KPMG Cárdenas Dosal; y Celia Peña, gerente de impuestos de KPMG, quienes hicieron un análisis de la información requerida por el SAT.

El contador Zurita Morales expuso el tema de cómo presentar los ingresos a partir de la determinación de la utilidad fiscal para el pago provisional, según lo refiere el artículo 14 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para ello, presentó la ecuación de Ingresos nominales (desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que se refiere el pago) por Coeficiente de utilidad sobre la Utilidad para pago provisional; además de casos prácticos de cuándo y cómo se aplicaría; además de explicar qué son los ingresos nominales.

Otro aspecto a considerar para la presentación de la declaración, aparte de los ingresos, son las deducciones, tema que abordó Cavazos Ortiz en la ponencia Análisis de las deducciones autorizadas y las deducciones contables no fiscales.

Related Articles

Búsqueda