Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Declaración anual para personas físicas (análisis práctico)

Declaración anual para personas físicas (análisis práctico)
marzo 06
2020

Las personas físicas tendrán hasta el último día de abril para presentar su declaración anual 2019.

La comisión fiscal de colegio, llevo a cabo la capacitación en el tema de declaración anual para personas físicas los días 4 y 5 de marzo. Los ponentes invitados, pertenecientes a la comisión antes mencionada, presentaron diversos temas relacionados a la materia y explicados a través de casos prácticos.

Como parte de las ponencias, Alberto Guillermo Castelló Durán refirió que las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual son las siguientes: asalariados, prestadores de servicios profesionales, actividades empresariales, ingresos por arrendamiento, ingresos por intereses, etc. Entrando a detalle, aclaró que no todas las personas asalariadas deben hacer su declaración, solo aquellos que:

• Hayan percibido ingresos anuales que excedan de 400 mil pesos
• Quienes en el año hayan percibido ingresos de dos o más patrones, aun cuando no excedan de 400 mil pesos
• Que hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, jubilación o pensión
• Quienes hayan dejado de laborar antes del 31 de diciembre
• Entre otros

No Images found.

Por otro lado, Alberto Gabriel Cárdenas González ahondó en el al tema de ingresos por actividades empresariales y profesionales. Explicó cómo se debe realizar el cálculo de pagos provisionales, así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR) anual, a través de diversos casos prácticos.

Entre otros temas, Gerardo Jesús Alvarado Nieto y Julio César Mora Cueva, hablaron, respectivamente de los ingresos por adquisición y enajenación de bienes, así como de los ingresos por intereses y por la obtención de premios.

Para cerrar el ciclo de conferencias, Pablo Cervantes García presentó los aspectos legales destacables y controvertidos de la declaración anual para las personas físicas, donde los asistentes pudieron despejar algunas dudas respecto al tema.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: