Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Declaración anual de personas morales, cumplimiento de todo contribuyente

Declaración anual de personas morales, cumplimiento de todo contribuyente
marzo 09
2019

Dada la importancia que tiene para los contribuyentes el presentar las declaraciones anuales, ya sea de persona física o moral, el Colegio realizó durante la primera semana de marzo un ciclo de cursos relacionados con el tema, concluyendo la jornada los días 8 y 9 de marzo con la exposición Declaración anual de personas morales, en el que se dieron cita los contadores Miguel Ángel Temblador Torres, Marcial Cavazos Ortiz, Elio Zurita Fernández y Víctor Manuel Pérez Ruiz -éste último expositor y coordinador del evento-, todos integrantes de la comisión técnica de Investigación Fiscal del Colegio; además de la participación de Zaira Fernández Gutiérrez, Directora de Precios de Transferencia en KPMG.

Al respecto, comentaron que para todo contribuyente, marzo (personas morales)  y abril (personas físicas) es el periodo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar dichas declaraciones, por ello abordaron los aspectos básicos que se deben de tomar en cuenta como son los ingresos y deducciones; incluso otras obligaciones como la Cuenta de Capital de Aportación (CUCA), y la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta (CUFIN), sin pasar por alto las obligaciones referentes a los precios de transferencia, las compensaciones, el Régimen Fiscal Preferente (Refipres) y, en algunos casos, el acreditamiento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el extranjero.

Noemí G. Contreras
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas, la SHCP y el SAT México buscan incrementar la recaudación de los contribuyentes. Un artículo de Mtro. José Luis Zamora Morales.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: