Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Declaración anual de personas físicas

Declaración anual de personas físicas
abril 21
11:37 2016

El miércoles 20 de abril, en el Aula Magna del Colegio de Contadores Públicos de México se reunieron importantes autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tratar ante los asistentes -público en general y medios de comunicación- aspectos de actualidad relacionados con la declaración anual de personas físicas 2016.

Organizado en conjunto por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Colegio, este evento contó, asimismo, con la presencia de la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, y la C.P.C. Olga Leticia Hervert Sáenz, Presidenta del IMCP, quien con unas palabras dio la bienvenida a las autoridades del SAT, al público y a los medios de comunicación convocados que asistieron a la “Casa de la Contaduría Pública”:

“La profesión contable organizada y las autoridades trabajan de manera conjunta para generar acciones en favor de la promoción y difusión de una nueva cultura contributiva, mediante el intercambio de información técnica y actividades como esta, con la finalidad de que tanto los contribuyentes como las autoridades cumplan con su responsabilidad en beneficio del país”.

Asimismo, la Contadora Hervert agradeció a los colegios federados del interior de la república que, atendiendo a la importancia del evento, siguieron de manera simultánea la transmisión del mismo.

Posteriormente, el Lic. Lisandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación del SAT, explicó el uso de la plataforma central que actualmente el SAT pone a disposición de los contribuyentes para que realicen su declaración. Asimismo, dio a conocer las aplicaciones que el SAT ofrece para realizar el trámite vía electrónica, incluso, desde cualquier dispositivo móvil.

Por su parte, el Lic. Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, informó que el SAT decidió ampliar el plazo para que las personas físicas cumplan con su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, hasta el 2 de mayo. De igual manera, el funcionario indicó que hasta el 14 de abril se atendieron 911 mil 428 solicitudes de devolución por un monto de seis mil 741 millones de pesos con devoluciones promedio de siete mil 396.9 pesos.

Por otro lado, la Mtra. Marisela Corres Santana, Administradora Central de Devoluciones y Compensaciones del SAT, explicó que para la realización del trámite de devolución de saldo al contribuyente con saldo de hasta 10 mil pesos es posible hacer la operación sin la “e-firma”.

Para dar por finalizado este relevante foro, la contadora Rosa María Cruz Lesbros agradeció a los asistentes por su interés hacia el tema, y resaltó que este tipo de eventos se organizan en beneficio de la profesión y la sociedad en general, pues una buena cultura contributiva es algo que beneficia a todos.

  Autoridades del SAT   

  • Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente.
  • Lisandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación.
  • Humberto Daniel Baleón Ramírez, Administrador General de Servicios al Contribuyente.
  • Carlos Alberto Muñoz Ángeles, Coordinador Nacional de Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente.
  • Marisela Corres Santana, Administradora Central de Devoluciones y Compensaciones.

Lic. Jonathan García Butrón

Asesor Editorial

jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: