Como parte de los trabajos de entrega de la Administración Pública, para los contadores es esencial conocer los aspectos básicos para revisar y revelar los estados financieros en las auditorías gubernamentales, así como los aspectos a mostrar en el dictamen de los informes financieros que los auditores externos emiten por petición de la Secretearía de la Función Pública (SFP).

Es por eso que el Colegio de Contadores Públicos de México en coordinación con la Comisión de Desarrollo Profesional de Contabilidad y Auditoría Gubernamental Sur, llevaron a cabo el curso de Aspectos a considerar en el desarrollo de la auditoría y en el dictamen del auditor externo, con motivo de la entrega de la Administración Pública Federal en 2018, impartido por el Presidente de la Comisión Walter Lamberto García Trejo.

Para iniciar el curso García Trejo mencionó que los temas a tratar son de suma importancia para los despachos de auditores externos de la SFP, por lo cual es importante que puedan sacarle el mayor de los provechos a los siguientes aspectos: la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Acuerdo del Ejecutivo Federal, el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y la normativa emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

A lo largo del curso, el Presidente de la Comisión expuso cada tema con lujo de detalle; asimismo, la interacción e intervención de los asistentes hizo amena la capacitación, logrando esclarecer las dudas que fueron surgiendo.

Al finalizar el día, Walter García agradeció la oportunidad de impartir el curso, así como la presencia de los espectadores. El evento fue coordinado por Norma Leyla Rangel López, integrante de la Comisión de Contabilidad y Auditoría Gubernamental Sur, y encargada de otorgarle un reconocimiento a García Trejo por su participación como expositor del curso.

[ot-gallery url=”https://veritasonline.com.mx/gallery/curso-aspectos-a-considerar-en-el-desarrollar-de-la-auditoria-y-en-el-dictamen-del-auditor-externo/”]

 

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx