Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Cumplimiento y control, ejes del Cierre fiscal para empresarios

Cumplimiento y control, ejes del Cierre fiscal para empresarios
noviembre 28
2019

Brindar las herramientas necesarias a los empresarios para preparar su cierre fiscal, conocer las nuevas modificaciones tributarias que entran en vigor a inicios de 2020, tener en cuenta los requisitos de materialidad y el soporte de las operaciones son los ejes centrales del curso Cierre fiscal para empresarios, que se llevó a cabo el jueves 28 de noviembre en el Colegio.

La conferencia estuvo a cargo del contador Carlos Orozco Felgueres, presidente en Orozco Felgueres Loya, quien contó con el apoyo de René del Castillo Montoya (moderador), Socio en Ro Arce del Castillo. Ambos contadores forman parte de la comisión técnica Sector Empresarial del Colegio.

Orozco Felgueres durante su intervención destacó que la finalidad de realizar las reformas al Código Fiscal de la Federación es impugnar las prácticas evasoras, para ello “es necesario fiscalizar todas las actividades de las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) para frenar a las Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS)”.

De la misma forma destacó que 2020 será un año de cumplimiento y control en todas las actividades y manejo de las cuentas fiscales, por lo que exhortó a los empresarios tener en cuenta un soporte jurídico de las operaciones realizadas en el ejercicio, revisar los ajustes de auditoría, actualizar los libros de actas, verificar que se tengan físicamente las acciones y cupones respectivos, entre otros aspectos.

Noemí García C.
Coordinación editorial

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: