Veritas Online

Ejercicio Profesional

Pago de impuestos y plazos: cumplimiento en materia de Seguridad Social, Infonavit y contribuciones locales

Pago de impuestos y plazos: cumplimiento en materia de Seguridad Social, Infonavit y contribuciones locales
agosto 01
2015

Pago de Cuotas Obrero Patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Julio 2015

Pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en el Estado de México.
Julio 2015

Pago del Impuesto Sobre Nóminas en el Distrito Federal.
Julio 2015

Fechas límite para la presentación de Avisos y Dictamen
de Contribuciones Locales por el Ejercicio 2014.
** En papel
* Electrónico

IMPOSICIÓN DE MULTAS. A últimas fechas se están notificando Oficios por Auditores Fiscales por no presentar el Aviso y el Dictamen, quienes estén obligados al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL

  • Secretaría de Finanzas
  • Tesorería del Distrito Federal
  • Subtesorería de Fiscalización
  • Dirección de Auditorías Directas
  • Esta Dirección de Auditorías Directas, perteneciente a la Subtesorería de Fiscalización adscrita a la Tesorería del Distrito Federal, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, procede a imponer multas por no presentar el Aviso para Dictaminar y el Dictamen de cumplimiento de sus obligaciones fiscales vigentes en 2015.

CONSIDERANDO

Artículo 58. Están obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en los términos de este Código y de las reglas de carácter general que publique la Secretaría, a más tardar el 15 de enero del ejercicio siguiente al que se dictaminará; las personas físicas y morales, que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes y únicamente por cada uno de ellos:
I. Las que en el año, calendario anterior a aquel que se dictamina, hayan contado con un promedio mensual de 150 o más trabajadores.
II. Las que en el año, calendario anterior a aquel que se dictamina, hayan contado con inmuebles, de uso diferente al habitacional, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres del año, sea superior a $26,982,818.00.
IV. Las que en el año, calendario anterior a aquel que se dictamina, hayan consumido por una o más tomas, más de 1000 m3 de agua bimestral promedio, de uso no doméstico, de uso doméstico o ambos usos.
VII. Las que en el año, calendario anterior a aquel que se dictamina, hayan prestado los servicios de hospedaje contemplados en el artículo 162 de este Código y que en el ejercicio dictaminado hayan percibido un monto igual o mayor a los $10,396,000.00 como contraprestación por los servicios prestados.

El plazo para el cumplimiento y pago vence el 17 de agosto 2015.

El plazo para el cumplimiento y pago vence el 10 de agosto 2015

ttrrr

  • Artículo 61. Dispone que el referido Aviso para dictaminar se deberá presentar a más tardar el 15 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se dictamina.
  • Artículo 64. Dispone que el Dictamen del cumplimiento de sus obligaciones fiscales se deberá presentar a más tardar el último día hábil del mes de mayo del ejercicio siguiente al cierre del periodo a dictaminar.
  • Artículo 88. Fracción II. Se requiere al contribuyente para que dentro del plazo de seis días hábiles contados a partir de que surta efectos la notificación, presente el Aviso para dictaminar, así como el Dictamen de su cumplimiento.
  • Artículo 65. Solicitar prórroga hasta por un mes para la presentación del Dictamen.
  • Artículo 475. Multas relacionadas con infracciones.

V. De $23,012.50 a $ 57,530.50 por no presentar el Aviso para dictaminar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
VI. De $20,711.00 a $51,775.00 por no dictaminar el cumplimiento de las obligaciones fiscales o no presentar el Dictamen conforme lo establecen las disposiciones fiscales.

Artículo 463. Fracción VI. En el caso de que la multa se pague dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se notifique al infractor la resolución por la cual se le imponga la sanción, la multa se reducirá 20% de su monto, sin necesidad de que la autoridad que la impuso dicte nueva resolución.

  • Podrá impugnar la resolución a través del recurso de revocación, de acuerdo con lo que establece el Artículo 443 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente, ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal.
  • Promover juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días hábiles siguientes a aquel en que haya surtido efectos la notificación de la resolución, de conformidad con lo previsto por los Artículos 444 primer párrafo, Fracción I del citado Código y 73 primer párrafo de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

 

C.P.C. y P.C.FI. Ma. de Lourdes Nabor Cadena
Integrante del Consejo Editorial y Online de la Revista Veritas
lncm@prodigy.net.mx


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/veritas/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5

Related Articles

Búsqueda