Veritas Online

Bursátil

Corpovael y RLH Properties: Dos nuevas empresas en la BMV

Corpovael y RLH Properties: Dos nuevas empresas en la BMV
febrero 01
2016

Durante el cierre de 2015 se llevaron a cabo dos ofertas accionarias de empresas, con las cuales cerró uno de los mejores años en materia de colocaciones.

Corpovael, S.A.B. de C.V., empresa enfocada a la construcción de viviendas en México, llevó a cabo la Oferta Pública Mixta de Acciones de manera simultánea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Con clave de cotización “CADU”, la oferta representó 36.79% de su capital social, considerando sobreasignación. “CADU” se convierte en la primera empresa mexicana en hacer una oferta accionaria en los mercados de México y en el MILA, integrado por las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

De los recursos obtenidos, 80.90% serán utilizados para la adquisición de terrenos y capital de trabajo; 19.10% para el pago de ciertos pasivos previamente contratados por sus subsidiarias, así como para la liberación de algunas garantías.

CADU es un importante desarrollador de vivienda que a la fecha ha construido y vendido más de 65 mil viviendas en más de 29 desarrollos en cinco estados de la República Mexicana. Actualmente, cuenta con presencia en los estados de Quintana Roo, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México.

ACTIVOS HOTELEROS 

RLH Properties, S.A.P.I.B. de C.V., desarrollador de activos hoteleros de ciudad y playa ubicados en los principales centros urbanos y turísticos de México, Caribe y Latinoamérica, realizó su Oferta Pública Primaria Restringida de Acciones con clave de cotización “RLH”, operación que representa 42.14% de su capital social en la BMV.

RLH Properties es la primera S.A.P.I. Bursátil que se coloca en el mercado de valores, derivado de las modificaciones a la regulación vigente y es un claro ejemplo de que las empresas medianas pueden financiarse en el mercado de valores para su crecimiento.

Con los recursos netos obtenidos de la oferta, el actual propietario del hotel Four Seasons de la Ciudad de México desarrollará el proyecto Mandarina, el cual consiste en la edificación del hotel One & Only Mandarina, en la Riviera Nayarit. El hotel de lujo tendrá aproximadamente 135 habitaciones y tres residencias sobre un terreno de 34 hectáreas ubicadas frente al mar. Asimismo, parte de los recursos serán utilizados para propósitos corporativos generales.

tabla 2

Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: