Veritas Online

Actividades de las Vicepresidencias

Convenio de colaboración académica Colegio y FCA: Maestría en Administración con enfoque en Contribuciones

Convenio de colaboración académica Colegio y  FCA: Maestría en Administración con enfoque en Contribuciones
enero 30
08:16 2017

Formar maestros en administración capaces de analizar e interpretar el sistema de contribuciones nacional y los efectos internacionales de la fiscalidad, a fin de brindar asesoría, tomar decisiones y profundizar en los estudios teóricos en los sectores privado, público o social en todo lo concerniente al ámbito del fenómeno tributario, es lo que define la esencia del convenio de colaboración entre el Colegio de Contadores Públicos de México (Colegio) y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), que se realizó el pasado 27 de enero en las instalaciones del Colegio en su Sede Sur, y que da origen a la primera Maestría en Administración con enfoque en Contribuciones.

Para la firma del convenio asistieron por parte del Colegio, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta; C.P.C. y P.C.FI. Angelina Adela Arellanos Robledo, Vicepresidenta de Promoción y Membrecía, y el L.C.P. Luis Bernardo Madrigal Hinojosa, Director ejecutivo; por parte de la FCA participaron el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la FCA; Dr. Adrián Méndez Salvatorio, Coordinador de Maestría en Administración, y la Mtra. Adriana Padilla Morales, Jefa de la División de Estudios de Posgrado.

El encargado de presidir la reunión fue el Contador Madrigal, quien cedió la palabra a la Contadora Cruz Lesbros.

“La importancia de realizar la primera Maestría en el Colegio radica básicamente en que nos aporta la construcción del conocimiento y es este el que nos permite acceder a la vida propia. La primera Maestría en Administración con enfoque en Contribuciones es un área de oportunidad para todos los socios del Colegio y a la gente que se quiera afiliar a nuestra institución”.

Posteriormente, el Dr. Adam Siade señaló durante su participación: “La UNAM a través de sus Facultades cumple con su responsabilidad histórica de formar profesionistas íntegramente capacitados para el ejercicio profesional al más alto nivel, con los requerimientos que México demanda para su desarrollo social y solucionar sus necesidades actuales y futuras”.

Asimismo, el Dr. Adam comentó que “uno de los objetivos prioritarios es el de impulsar y promover nuestros planes de estudios en un esfuerzo conjunto, mediante la celebración de convenios de colaboración con organizaciones, tanto del sector público como privado, aprovechando el prestigio, la experiencia y la capacidad académica que nos avala en nuestro Posgrado por más de cincuenta años”.

Posteriormente, la Mtra. Padilla destacó la importancia de dicho compromiso, pues es la primera vez que una maestría respaldada por la UNAM es impartida fuera de las instalaciones de la Facultad, lo que representa un hecho histórico para la máxima casa de estudios.

Durante la celebración del convenio de la primera Maestría impartida por el Colegio y avalada por el plan de estudios de la UNAM estuvieron presentes los 16 alumnos inscritos que fueron testigos presenciales de dicho acontecimiento en el que ambas instituciones han trazado en beneficio de todos.

Al término de la ceremonia los asistentes disfrutaron de un vino de honor.

Noemí García Contreras

Coordinación editorial

 

 

 

 

 

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: