Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Convenio con Prodecon: Unen fuerzas

Convenio con Prodecon: Unen fuerzas
febrero 20
16:00 2014

Este pacto tripartita entre el Colegio, el IMCP y la Prodecon traerá beneficios como el intercambio de información y conocimiento, asesoría fiscal y la creación de Comisiones de Trabajo.

El Colegio de Contadores Públicos de México y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron el 16 de enero un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) con el objetivo de divulgar una renovada cultura contributiva en el país.

La titular del organismo autónomo, la Lic. Diana Bernal Ladrón de Guevara, junto con el C.P.C. José Besil Bardawil, entonces Presidente del Colegio, y el C.P.C. Luis González Ortega, firmaron el documento en el cual se comprometen a realizar acciones para la difusión e intercambio de información, documentación y materiales que desarrollen en conjunto con las Comisiones de Trabajo del Colegio.

La Prodecon proporcionará tanto a los integrantes del Colegio como del Instituto servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal y mantendrá un vínculo estrecho para la recepción de quejas y reclamaciones que se interpongan en contra de autoridades fiscales federales.

Además, este convenio tripartita ayudará a fomentar la participación de sus funcionarios en pláticas y conferencias, coloquios, foros y demás eventos, nacionales o internacionales, organizados por el Colegio de Contadores.

También se pretende que los organismos intercambien información que posean como resultado de sus trabajos de investigación en las materias y temas que sean de su interés. Tanto el IMCP como el Colegio facilitarán a la Prodecon espacios para la publicación de artículos y estudios relevantes en materia tributaria y cultura contributiva en los diversos medios impresos y electrónicos con que cuenten.

Durante su mensaje institucional, el Contador Besil expresó que este convenio acerca a los tres organismos: “Esta es una gran oportunidad, la misión de nuestro Colegio es agrupar, representar y coadyuvar al desarrollo de los profesionales de la Contaduría Pública, con la firma de este convenio tenemos una serie de retos”.

También afirmó que una de las actividades más importantes que se llevarán a después de la firma de este convenio es la creación de Comisiones de Estudio y de Trabajo entre integrantes y miembros del Colegio y de la Prodecon.

“El objetivo de las Comisiones de Trabajo es intercambiar todos los estudios y análisis que nosotros podemos llevar en conjunto, apoyados por las autoridades fiscales. Aquellos que participen tendrán la oportunidad de realizar diferentes boletines de investigación, que se podrán consultar en la página de la Prodecon y estarán a disposición de todos los Colegios de la República Mexicana”, indicó el Contador Besil.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: