Veritas Online

70 años

Testimonio: Contribuciones al bienestar social

Testimonio: Contribuciones al bienestar social
junio 01
2019

“La seguridad social tiene un beneficio definido, en el que se abarca tanto el retiro o las aportaciones al Infonavit como propiedades y patrimonios de los trabajadores, es por ello que nuestro trabajo de observación y examen sobre el cumplimiento relacionado con éstos, tienen implicaciones positivas en cada uno de los trabajadores sujetos a revisión”, destaca el presidente de la comisión de Seguridad Social.

Silva Briceño recuerda que dicha comisión tiene más de 26 años funcionando, en los cuales siempre ha mantenido estrechos lazos con las autoridades, principalmente con el Infonavit. De igual forma explica que este acercamiento e interés generalizado se dio a partir de la implementación del dictamen y de la necesidad del IMSS por crear una difusión y parametrización, luego de la reforma a la Ley del Seguro Social en 1997.

“Hemos participado como profesión organizada, donde el Colegio ha tenido un papel primordial en la definición de algunos procesos, como es el caso de los dictámenes. Si bien, no es facultad de nuestra organización la definición, hemos participado en las pruebas y se han logrado acotamientos importantes que, de no resolverse, pudieron convertirse en temas adversos a la profesión”.

Rolando Silva Briceño
Presidente de la comisión de Seguridad Social

Enlaces:

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: