Veritas Online

Promoción y Membrecía

Convivencia de colegas: Cata de Vino 2017

Convivencia de colegas: Cata de Vino 2017
noviembre 10
14:01 2017

Como ya es costumbre en el Colegio se llevó a cabo la 6.a Cata de Vino que se ha convertido en una tradición en la que conviven socios e integrantes de las comisiones, olvidando por un momento la carga de trabajo que la profesión contable implica. El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Presidenta Rosa María Cruz Lesbros y Angelina Adela Arellanos Robledo, Vicepresidenta de Promoción y Membrecía, quienes subrayaron que este evento es un momento para compartir y disfrutar la compañía de los socios.

La presentación de la cata de vino estuvo a cargo del enófilo Antonio Calvillo Ibarra y los sumilleres  Miguel Ángel Cervantes y Fernando Guerra Cardoso, miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, quienes explicaron paso a paso el procedimiento para degustar y reconocer un vino de calidad, los sabores, aromas y combinaciones que se pueden hacer con alimentos como quesos, jamón serrano, camarones y chocolate.

Bajo el lema “Contador que no bebe vino, balance que no cuadra” comenzó la cata con la presentación de Miguel Ángel Cervantes. El experto explicó que el estado de ánimo es esencial para disfrutar de esta bebida, invitando a los presentes a relajarse para disfrutar un vino blanco Torrontés de Argentina.

La segunda degustación corrió a cargo de Fernando Guerra Cardoso, quien presentó un vino tinto español de la región Rioja de nombre Vitarán, brebaje de poca producción con los más altos estándares de calidad y bajo las normas que pide una Denominación de Origen Protegida (DOP), que consiste en un consejo regulador que supervisa cada una de las bodegas para que los viñedos cumplan las características que exigen los reglamentos de calidad.

El tercer vino fue presentado por Antonio Calvillo Ibarra, quien expresó que el mejor vino es “el que te gusta y el que compartes”, señaló que el vino que beben los contadores debe ser una bebida fácil de disfrutar para lograr buenas negociaciones, por lo que recomendó un vino tinto de nombre Viyuella que se elabora en la región de Roa España.

Para concluir la cata de vino y en una segunda intervención, Miguel Ángel Cervantes presentó un vino espumoso para acompañar con chocolate de Oaxaca, donde explicó que esta combinación dimensiona el sabor de este ingrediente. El sumiller manifestó que beber vino es un placer que se debe transmitir a las nuevas generaciones con responsabilidad, por lo que es importante que un joven pruebe su primera copa de vino al cumplir la mayoría de edad.

El evento concluyó con la rifa de siete botellas selectas y una caja de chocolates que los asistentes podrán disfrutar en sus cierres de negocios o bien, en sus convivencias sociales.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor Editorial
jrodarte@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment