Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Contabilidad electrónica, nuevos obligados a partir de 2016

Contabilidad electrónica, nuevos obligados a partir de 2016
enero 18
2016

Con el fin de conocer los cambios en la implementación de la Administración Tributaria Digital para este año, el 14 de enero se llevó a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de México el curso Contabilidad electrónica, nuevos obligados a partir de 2016. Transmitido simultáneamente a la Sede Sur del Colegio, este evento de capacitación, coordinado por el C.P.C. y P.C.FI. Guillermo Gudiño Casas, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, al igual que los tres expositores del curso, llenó el salón Fernando Diez Barroso debido a la importancia del tema.

El primer expositor en presentarse fue el C.P.C. y P.C.FI. Manuel Baltazar Mancilla, Socio en Baltazar Mancilla. Varios fueron los temas que el Contador Baltazar abordó: actualidades en catálogo de cuentas, pólizas contables, balanza de comprobación y problemáticas sobre la aplicación práctica de la norma fiscal.

Posteriormente, tocó el turno al C.P.C. y P.C.FI. Alfredo Cobix Carbajal, Socio en KPMG Cárdenas Dosal, quien expuso un breve repaso del marco regulatorio, las actualidades de la Resolución Miscelánea Fiscal, las implicaciones de la Contabilidad electrónica en la recuperación de los saldos a favor de impuestos, entre otros temas.

Por último, el Lic. Hugo Romero Cervantes, Socio en Deloitte México, explicó los mitos y realidades de los medios de defensa en relación con el Buzón Tributario. Asimismo, revisó a fondo el procedimiento de envío de la Contabilidad electrónica al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con la exposición de temas fundamentales y de actualidad en materia Fiscal, el Colegio inicia este 2016 con un auditorio lleno de profesionales en Contaduría Pública.

Lic. Jonathan García Butrón
Asesor Editorial
jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: