Veritas Online

Imagen y Productividad

Construye tu marca personal

Construye tu marca personal
septiembre 01
2020

En tiempo de crisis, el éxito es para quienes se arriesgan a trazar y seguir sus objetivos. Para alcanzarlo, debes ser único e irrepetible. Manifiéstate y deja que el mundo te reconozca.

Este concepto no es moderno. La denominación personal branding se expandió en el mundo después de un artículo de Tom Peters, “The brand called you”, publicado en 1997 en la revista Fast Company. La marca personal implica posicionarnos como referentes en nuestro mercado, llegar a ser relevantes para aquellos que nos necesitan y tener la posibilidad de influir en las decisiones de otros, dejando huella.

En estos tiempos hay que saberse vender y responder a las preguntas: ¿cómo puedo ser recordado por los demás?, ¿qué puedo utilizar para convertirme en una persona que se diferencie del resto?, ¿cuáles son los talentos que puedo destacar?, ¿lo que hago agrega valor? Es posible que haya quienes consideraron que deberían incluir en sus respuestas los efectos y cambios que traería la llegada de una pandemia.

La marca personal es la huella que dejas en los demás y está relacionada con lo que transmites a través de tu lenguaje verbal y no verbal, y que sin duda permite que las personas te observen y recuerden. Desarrollarla te da a conocer de manera más efectiva, te diferencia de la competencia, comunica tus características individuales, te identifica en lo que eres extraordinariamente bueno, te hace visible en un entorno competitivo y profesional.

Éstas son las recomendaciones que los especialistas deberán seguir ahora para desarrollar su marca personal, incluso en medio de la nueva normalidad.

Araceli R. de Motta
Coach en imagen personal y ejecutiva
aryimagen.net

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: