Veritas Online

Ámbito Universitario

Constante evolución

Constante evolución
octubre 29
2013

Por Mariana Rosales

Editor Online/ Veritas Online

mrosales@colegiocpmexico.org.mx

Los estudiantes y profesionistas de la Contaduría Pública enfrentan un sinnúmero de desafíos, entre ellos integrar la normatividad internacional a sus conocimientos y los posibles cambios fiscales.

Para Diana Karen Fernández Ortega, estudiante del noveno semestre de Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, hay también temas éticos, gerenciales y tecnológicos en los que el Contador puede involucrarse para obtener un conocimiento integral de la empresa y actualizarse en normatividad y legislación.

“El Contador Público se mantiene como eje dentro de las organizaciones. Siempre es necesaria e importante la información que registra y genera para la toma de decisiones, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales e incluso la correcta presentación de la información financiera”, expresó.

Diana Karen comentó que México cuenta con Contadores emprendedores y líderes, que han realizado un excelente trabajo. Sin embargo, enfatizó que para ello deben tener habilidades de liderazgo, organización, planeación y actualizarse constantemente.

Sobre el papel que juegan las universidades y escuelas, la alumna resaltó que es necesario tener las herramientas: ser bilingüe y desarrollar habilidades de comunicación verbal, escrita y de liderazgo, con el objetivo de crear profesionistas competitivos, usando a favor lo flexible de la carrera, la cual tiene oportunidad de crecimiento y desarrollo en muchas áreas de una organización y también de manera independiente.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Se presentan las razones por las que cambia tanto el precio de esta criptomoneda, cómo encaja en las políticas monetarias actuales, sus defectos y qué factores humanos se ven involucrados en su avance con los inversionistas.

Hoy Viernes 15 de Febrero de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.07 Pesos

El Contador Público, por su formación y características profesionales presenta diversas ventajas para ser nombrado como Consejero Independiente por parte de las diversas Sociedades. Un artículo de C.P.C. Tussie Contreras Marcos.

En México, los cambios en las políticas fiscales regularmente ocurren en un contexto de cambio de gobierno. Monserrat Gómez Larios de la @unamfca presentó este trabajo al respecto ganándose así el tercer lugar en el 13º Concurso de Ensayo "Carlos Pérez del Toro".

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: