Veritas Online

Ámbito Universitario

Constante evolución

Constante evolución
octubre 29
11:59 2013

Por Mariana Rosales

Editor Online/ Veritas Online

mrosales@colegiocpmexico.org.mx

Los estudiantes y profesionistas de la Contaduría Pública enfrentan un sinnúmero de desafíos, entre ellos integrar la normatividad internacional a sus conocimientos y los posibles cambios fiscales.

Para Diana Karen Fernández Ortega, estudiante del noveno semestre de Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, hay también temas éticos, gerenciales y tecnológicos en los que el Contador puede involucrarse para obtener un conocimiento integral de la empresa y actualizarse en normatividad y legislación.

“El Contador Público se mantiene como eje dentro de las organizaciones. Siempre es necesaria e importante la información que registra y genera para la toma de decisiones, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales e incluso la correcta presentación de la información financiera”, expresó.

Diana Karen comentó que México cuenta con Contadores emprendedores y líderes, que han realizado un excelente trabajo. Sin embargo, enfatizó que para ello deben tener habilidades de liderazgo, organización, planeación y actualizarse constantemente.

Sobre el papel que juegan las universidades y escuelas, la alumna resaltó que es necesario tener las herramientas: ser bilingüe y desarrollar habilidades de comunicación verbal, escrita y de liderazgo, con el objetivo de crear profesionistas competitivos, usando a favor lo flexible de la carrera, la cual tiene oportunidad de crecimiento y desarrollo en muchas áreas de una organización y también de manera independiente.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: