Por Mariana Rosales

Editor Online/ Veritas Online

mrosales@colegiocpmexico.org.mx

Los estudiantes y profesionistas de la Contaduría Pública enfrentan un sinnúmero de desafíos, entre ellos integrar la normatividad internacional a sus conocimientos y los posibles cambios fiscales.

Para Diana Karen Fernández Ortega, estudiante del noveno semestre de Contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, hay también temas éticos, gerenciales y tecnológicos en los que el Contador puede involucrarse para obtener un conocimiento integral de la empresa y actualizarse en normatividad y legislación.

“El Contador Público se mantiene como eje dentro de las organizaciones. Siempre es necesaria e importante la información que registra y genera para la toma de decisiones, para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales e incluso la correcta presentación de la información financiera”, expresó.

Diana Karen comentó que México cuenta con Contadores emprendedores y líderes, que han realizado un excelente trabajo. Sin embargo, enfatizó que para ello deben tener habilidades de liderazgo, organización, planeación y actualizarse constantemente.

Sobre el papel que juegan las universidades y escuelas, la alumna resaltó que es necesario tener las herramientas: ser bilingüe y desarrollar habilidades de comunicación verbal, escrita y de liderazgo, con el objetivo de crear profesionistas competitivos, usando a favor lo flexible de la carrera, la cual tiene oportunidad de crecimiento y desarrollo en muchas áreas de una organización y también de manera independiente.

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: