Veritas Online

Vinculación Universitaria

Conquista la FCA el Maratón de Costos Deloitte 2014

Conquista la FCA el Maratón de Costos Deloitte 2014
octubre 29
2014

El 29 de octubre de 2014 será recordado como uno de los días más brillantes en la histórica relación que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México con el Colegio de Contadores Públicos de México: el Maratón de Costos Deloitte 2014 fue conquistado por tres equipos de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes hicieron vibrar cada rincón de ‘La Casa de la Contaduría’ con un imponente ‘Goya’ para celebrar su triunfo.

En punto de las 8:00 horas, los competidores de cada equipo se encontraban listos para la ceremonia del sorteo, en la cual los capitanes, al azar, decidieron el número de participante que sería a lado de sus compañeros y que los ubicaba en determinado lugar del salón Fernando Diez Barroso.

La inquietud y el entusiasmo por comenzar crecía minuto a minuto, entre risas nerviosas, tópicos que se reforzaban de último momento, además de una que otra mirada que pretendía escanear el perfil y preparación de los rivales.

A las 09:00 horas, los competidores fueron entrando en estricto orden numérico al recinto, su mesa los esperaba y el camino rumbo a la victoria se comenzaba a trazar. La C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria, dio un breve, pero emotivo mensaje de bienvenida a los universitarios.

La primera fase de la competencia consistió en un examen escrito con 37 reactivos, que los equipos tuvieron que resolver de la manera más acertada para acumular la mayor cantidad de puntos para acceder a la siguiente ronda.

Al finalizar esta instancia, los equipos salieron del salón a respirar un poco y esperar el resultado, que sólo daría cabida a los seis mejores, mientras comentaban los posibles errores y los aciertos que no tenían lugar a dudas.

Tras el análisis y calificación del jurado, el número de los equipos finalistas fue dado a conocer, y aunque debían contener sus emociones, los jóvenes no pudieron ocultar la satisfacción de colocarse a un paso de la gloria. Lo mejor estaba por llegar.

En la segunda ronda, y en este maratón la decisiva pues no hubo empates que extendieran la competencia a muerte súbita, cada pregunta y el equipo que debía contestarla eran elegidos por los miembros del jurado de manera aleatoria.

Así comenzó la etapa más emocionante del Maratón de Costos Deloitte 2014. Fue un duelo entre los seis equipos al máximo, que demostró una preparación excelente y una entrega total de cada uno de los finalistas, quienes se debatían la supremacía con respuestas determinantes y acertadas.

Después de una espectacular actuación, terminó la última parte de esta carrera del conocimiento. Mientras los miembros del jurado deliberaban, los estudiantes esperaban entrar al salón para conocer el resultado de su actuación.

De nuevo en su mesa asignada, tomados de las manos, algunos con los ojos cerrados como si imploraran un milagro, todos los presentes escucharon el número de cada uno de los equipos que subiría al estrado a recibir su diploma, regalos de los patrocinadores, y lo más gratificante, el orgullo de alcanzar una meta más en su brillante carrera universitaria.

Así llegó la primera ovación para la Facultad de Contaduría y Administración cuando se anunció el tercer lugar; la emoción aumentó y un alarido ensordecedor se escuchó para celebrar otro lugar en el podio de triunfadores: el segundo.

Aún no terminaba el festejo previo, cuando se desbordó la pasión, los gritos no se contuvieron más, y todos los presentes con sangre azul y piel dorada brincaron de sus lugares para celebrar en grande al campeón y el 1, 2, 3 que logró ‘La Máxima Casa de Estudios’ del país en el máximo recinto de la Contaduría Pública en México.

¡México, Pumas, Universidad. Goya, Goya… !

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: