Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Conocimiento aplicado

Pulso Universitario: Conocimiento aplicado
mayo 01
08:00 2016

El desarrollo constante de la Contaduría,  tanto a nivel nacional como global, es uno de los temas que más resuena en las mentes de los jóvenes estudiantes que se preparan para ejercer. Para Angélica Alonso Cano, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que el buen nivel de la profesión en el país se debe, en gran parte, a la aplicación objetiva de los conocimientos que la rodean.

Además, la joven de octavo semestre hace énfasis en el uso de las nuevas tecnologías, desafío al que se enfrentan los contadores actualmente en todo el mundo y en el que la única diferencia, en comparación con otros países, son las leyes y la forma en que estas son aplicadas.

Ante el actual papel que juegan las universidades y escuelas especializadas en Contaduría, Angélica menciona que es necesario satisfacer las necesidades de los estudiantes o clientes, lo cual se dará si hay buen plan de estudios que se mantenga de acuerdo con lo que sucede en el campo laboral, y que a su vez provocará mayor competencia y calidad en los contadores.

Por último, la disciplina es un valor que para la representante de la UNAM es trascendental y al cual describe como un baluarte para tener éxito profesional.

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: