Desarrollo y Capacitación

Conoce las Sociedades Anónimas promotoras de inversión

Conoce las Sociedades Anónimas promotoras de inversión
junio 10
2015

Con un lleno absoluto en el salón Refugio Román, de la Sede Sur del Colegio de Contadores Públicos de México, se realizó el curso Conoce las Sociedades Anónimas promotoras de inversión, que fue organizado por la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación que encabeza el C.P. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez.

El C.P.C. Mario Ramón Escobosa Barojas, Socio en Escobosa y Cía, S.C., fue el responsable de coordinar este evento el miércoles 10 de junio, el cual fue un rotundo éxito entre los 65 profesionales de la Contaduría y carreras afines que se dieron cita en este recinto.

En primer lugar, el Lic. Luis Martínez Saldaña, Abogado de la Notaría Pública No. 82 del Distrito Federal, abrió con su participación las ponencias del curso y abordó el tema Principales aspectos de las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (SAPI) desde el punto de vista legal.

Durante su exposición, el Licenciado Martínez explicó a detalle todos los puntos a considerar de las SAPI, además, desde su visión como profesional de las leyes, llevó a otras latitudes poco exploradas por los Contadores y que son fundamentales para la toma de decisiones en las que siempre tienen responsabilidad.

Tras una interesante sesión de preguntas para el Abogado, el C.P.C. y P.C.CA. Horacio Rocha Salas, Director General en Rocha Salas y Cía., S.C., continuó con el programa para desarrollar y explicar todo lo referente a Cómo aceptar nuevas unidades de negocio.

Al terminar su exposición, el Contador Rocha Salas contestó de manera puntual y exacta todas las dudas que surgieron entre los participantes, quienes a cada momento mostraban mayor interés y entusiasmo por conocer más sobre los puntos que se trataron en el temario.

Para finalizar una tarde llena de conocimiento y experiencia, el C.P.C. Juan Alberto Torres Romero, Socio de Impuestos Corporativos en KPMG Cárdenas Dosal, S.C., habló de los Principales aspectos de las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión  (SAPI) desde el punto de vista contable y fiscal.

Después de la brillante participación de los tres expositores, quienes recibieron un reconocimiento por parte del Colegio, se dio paso a la clausura de este magistral curso que actualizó una vez más a los profesionales de la Contaduría y enalteció a nuestra amada profesión.

Eduardo Vega Ocampo
Asesor Editorial
evega@colegiocpmexico.org.mx


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/veritas/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda