[button icon=”128247″ link=”http://veritasonline.com.mx/gallery/conferencia-universitaria-septiembre-2014/” target=”_self” color=”3794A6″ textcolor=”ffffff” size=”small”]Visualizar Foto Galería[/button]

El pasado 11 de septiembre, el salón Fernando Diez Barroso recibió a más de 300 estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de diferentes instituciones educativas que asistieron a la quinta Conferencia Universitaria de 2014, que organizó el Colegio de Contadores Públicos de México.

En esta ocasión, la conferencia fue por partida doble, ya que se expusieron dos temas de interés para los próximos profesionales contables: Gobierno Abierto y Mercadotecnia para Contadores, que robaron toda la atención de los jóvenes asistentes.

El C.P.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, integrante de la Comisión de Contabilidad y Auditoría Gubernamental del Colegio, fue el responsable de comenzar la conferencia con su ponencia, la cual ‘despertó’ por completo a los universitarios, quienes conforme explicó los diferentes tópicos de su presentación cambiaron la percepción que tenían de la Auditoría y el papel de la profesión dentro de las instituciones gubernamentales.

Al terminar, el Contador Reyes recibió una constancia por parte del Colegio, además del reconocimiento y admiración de todos los estudiantes presentes que calificaron de manera sobresaliente su participación.

Tras un breve receso, donde los jóvenes convivieron e intercambiaron puntos de vista con otros compañeros de distintas escuelas, regresaron al salón para escuchar la exposición del Licenciado en Mercadotecnia Daniel Alberto Romano Alvarado.

El Licenciado Romano hizo su presentación muy interactiva, donde contestó las dudas e inquietudes de su público, proyectó videos para explicar mejor los temas, lo que propició que los universitarios se interesaran en una materia que no es considerada medular en la Contaduría.

El principal mensaje que ofreció el L.M. fue el de no rendirse nunca durante su carrera profesional ante los obstáculos, innovar en todo momento y luchar hasta conseguir las metas trazadas por cada uno en todos los ámbitos de su vida.

 

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: