Veritas Online

Vida Colegiada

Conferencia Universitaria octubre 2014

Conferencia Universitaria octubre 2014
octubre 16
16:03 2014

El Colegio de Contadores Públicos de México abrió sus puertas, como es tradición, el jueves 16 de octubre a 346 jóvenes universitarios de diferentes instituciones de educación superior que se perfilan para ser el futuro de la profesión; el motivo: la Conferencia Universitaria que se realizó en el salón Fernando Diez Barroso.

En esta ocasión, ‘La Casa de la Contaduría’ se vistió de gala para recibir el entusiasmo y frescura de estudiantes de 44 diferentes universidades ubicadas en estados como: Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al Doctor Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, quien fue el primer expositor con el tema ‘Las tendencias de la educación en Contaduría’, con el cual los jóvenes pudieron tener una perspectiva de lo que le espera a la profesión en los próximos años, así como la oportunidad de escuchar a uno de los profesionales y docentes contables más importantes de México.

Tras un receso, en el que intercambiaron puntos de vista con sus futuros colegas, los estudiantes recibieron en la segunda parte de la conferencia al C.P.C. y P.C.FI. Álvaro Enrique Cordón Álvarez, Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios, quien desarrolló el tema de ‘Contabilidad Electrónica’.

El Contador Cordón captó de inmediato la atención de los presentes, con esa energía y experiencia que lo caracteriza, para mantener a todos al filo de su lugar con cada una de sus palabras, que invitan siempre a los futuros colegas a esforzarse al máximo por sobresalir en una carrera que de manera constante presenta nuevos retos y desafíos.

Una de las ventajas que resaltó el expositor a su atento auditorio fue la ventaja invaluable con la que cuentan para comenzar una vida de éxito, su juventud, que será fundamental aprovechar para convertirse en uno de los próximos líderes de la sociedad.

Con el entusiasmo al máximo y con la promesa de seguir apoyando al nuevo talento que se desarrolla en las universidades del país, el Colegio de Contadores Públicos de México despidió a los estudiantes, que en noviembre tendrán de nuevo la oportunidad de escuchar la próxima conferencia organizada por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: