Vinculación Universitaria

Conferencia Universitaria mayo 2015

Conferencia Universitaria mayo 2015
mayo 12
2015

Una de las prioridades del Colegio de Contadores Públicos de México es impulsar y dar herramientas de éxito a los jóvenes universitarios que cursan la carrera de Contaduría, por lo que la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, encabezada por la C.P.C. y P.C.CO. Rosa María Cruz Lesbros, organizó una Conferencia Universitaria Doble el 12 de mayo.

En esta ocasión, el salón Fernando Diez Barroso recibió a 131 estudiantes de nuestra amada profesión, quienes provenían de la Escuela Bancaria y Comercial (Campus Tlalnepantla), ESCA Unidad Tepepan, Facultad de Contaduría y Administración UNAM, Universidad de Ixtlahuaca CUI, Universidad del Valle de México (Campus Texcoco y Lomas Verdes), Universidad Insurgentes (Ciudad Azteca) y la Universidad Milenium.

Para iniciar este importante encuentro de universitarios, el C.P. Ricardo Suárez David, Socio de la División Fiscal de Salles Sainz Grant Thornton, tomó la palabra para profundizar en el primer tema del día: Efectos del nuevo entorno BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) en los Precios de Transferencia.

El Contador Suárez logró mantener atentos a todos los presentes con su ponencia, ya que es un tema de actualidad y fundamental para la Contaduría. Además, el especialista de Salles Sainz llevó de la mano a los jóvenes a través de su participación para que interactuaran y comprendieran mejor lo que les transmitió.

Tras un receso, la segunda ponencia de la Conferencia inició y estuvo a cargo del C.P. Adolfo Vargas Espínola, Especialista en Seguros, Retiro y Educación Financiera, quien habló de Mis retos económicos como Persona Económicamente Activa.

Con esta ponencia, los próximos Contadores Públicos aprendieron varias alternativas para llevar unas finanzas más sanas y responsabilizarse de las transacciones que realizan en su vida diaria, además de planear con más inteligencia el fin de los ingresos que comienzan a recibir gracias a su nueva trayectoria profesional.

Al final, la conferencia fue todo un éxito y los jóvenes que asistieron se llevaron una gran experiencia y el compromiso de regresar a su casa, ‘La Casa de la Contaduría’, mientras que el Colegio logró una vez más fortalecer al gremio e impulsar a las nuevas generaciones.

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/veritas/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda