Veritas Online

Vinculación Universitaria

Conferencia Universitaria marzo 2015

Conferencia Universitaria marzo 2015
marzo 26
2015

El jueves 26 de marzo, el salón Fernando Diez Barroso del Colegio de Contadores Públicos de México recibió a más de 200 universitarios, de 22 diferentes instituciones de educación superior, quienes acudieron a escuchar la segunda Conferencia Universitaria doble de 2015: ‘La Defensa del Contribuyente’ e ‘Innovación: la creación de valor en el día a día’.

El Lic. Germán Saldívar Osorio, Director General de Relaciones Institucionales de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), fue el primer ponente en tomar la palabra, y frente a los jóvenes presentes hizo una presentación general del organismo.

Tras esta intervención, el C.P.C. y P.C.FI. Álvaro Enrique Cordón Álvarez, integrante de la Junta de Honor y Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios (Cicu), dio la bienvenida a los estudiantes y, con el entusiasmo que le caracteriza, los invitó a ser parte del Colegio, pues ya integran las filas de la profesión mejor organizada del país.

Además, el Contador Cordón presentó al Maestro Andrés López Lara, Director General de Quejas y Reclamaciones contra Organismos Fiscales Autónomos y Autoridades Ordinarias de la Prodecon, quien profundizó sobre la presentación del Licenciado Saldívar y explicó a los jóvenes los antecedentes, funciones, logros y retos por cumplir que tiene la dependencia.

Después de una brillante conferencia, los universitarios tuvieron un receso y aprovecharon para convivir con futuros colegas de diversas instituciones e intercambiaron puntos de vista sobre la profesión, la conferencia y la vida estudiantil en general.

Para la segunda parte del evento, la Ing. Clara Elena Elliot Rubinstein fue la responsable de tener al filo de la silla a todos los presentes, con su exposición: ‘Innovación: la creación de valor en el día a día’, que captó por completo la atención del auditorio.

Elliot Rubinstein se encargó de que su ponencia fuera muy interactiva y que los jóvenes participaran durante esta, pues así pudo explicar mejor y con ejemplos contundentes, cómo los futuros profesionales de la Contaduría deben desenvolverse en su vida laboral para alcanzar el éxito sin importar el sector o especialidad que elijan.

De esta manera, el Colegio de Contadores Públicos de México llevó a los jóvenes el conocimiento y experiencia de grandes expositores, para que tengan más y mejores herramientas para el mundo real que les espera fuera de las aulas, triunfen en su carrera y sigan enalteciendo al gremio.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿#SabíasQué Sor Juana Inés de la Cruz, se encargó de llevar las cuentas y registros contables del convento de San Jerónimo durante nueve años cuando la carrera ni siquiera existía? Adéntrate en la historia de la #Contaduría. Vía @VeritasOnlineMX #70Años

Hoy Martes 18 de Junio de 2019 el tipo de cambio promedio del #dólar en México es de $18.97 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

“La Contaduría Pública es una carrera de grandes cimientos, que permite desenvolverse en diferentes sectores de la sociedad”, afirma el contador Rogerio, al resaltar la amplitud de oportunidades de desarrollo del gremio. Vía @VeritasOnlineMX
#70Años

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: