Veritas Online

Recientes

Conferencia Universitaria marzo 2014

Conferencia Universitaria marzo 2014
marzo 13
08:56 2014

Con la participación de 103 alumnos que cursan la carrera de Contaduría Pública en el Instituto Leonardo Bravo, en la Universidad Lucerna y en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, se realizó el jueves 13 de marzo la segunda Conferencia Universitaria de 2014 en el Colegio de Contadores Públicos de México.

Los encargados de exponer a los universitarios temas de actualidad e interés para la profesión contable fueron: la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria, y el Dr. Luis González Placencia, Expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El Dr. Placencia fue el responsable de iniciar la conferencia y lo hizo con el tema de Derechos Humanos. Durante su ponencia, explicó a los jóvenes lo que son, cómo hacerlos valer y también que la equidad protege la dignidad, pues en la actualidad es un tema que se encuentra en todos los niveles y profesiones de nuestro País.

Después de la intervención del exombudsman capitalino, la Contadora Cruz Lesbros tomó la palabra para captar la atención de todos los presentes con un tema que cada vez cobra mayor importancia entre los estudiantes: La Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La Vicepresidenta de Vinculación Universitaria bajó del estrado para convivir e interactuar más de cerca con los alumnos, quienes así aprovecharon mejor la oportunidad de externar sus dudas a la Contadora, que con ejemplos muy prácticos explicó algunas de las situaciones con las que se pueden enfrentar en su vida profesional los próximos profesionales de la Contaduría.

Después de una mañana llena de aprendizaje, los universitarios salieron de las instalaciones del Colegio motivados y con el compromiso de enaltecer cada día a nuestra profesión.

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: