Veritas Online

Vida Colegiada

Conferencia Universitaria febrero 2015

Conferencia Universitaria febrero 2015
febrero 17
13:18 2015

El Colegio de Contadores Públicos de México vivió un día muy especial el martes 17 de febrero, ya que recibió a más de 400 estudiantes de diferentes universidades, quienes acudieron puntuales a la cita en el salón Fernando Diez Barroso para escuchar la primera Conferencia Universitaria de 2015, que organizó la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, a cargo de la C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros.

En esta ocasión, ‘La Casa de la Contaduría’ se vistió de gala para contagiarse del entusiasmo e inquietudes de todos los jóvenes de 47 diferentes casas de estudios, ubicadas principalmente en el Distrito Federal y Estado de México, que imparten la carrera de Contaduría Pública.

Para iniciar el programa, el C.P.C. y E.F. Héctor Vázquez González dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó la trayectoria del primer expositor, el C.P.C. David Henry Foulkes Woog, quien fue el responsable de impartir el tema: Cómo afecta la Ley de Prevención de Lavado de Dinero a los simples mortales.

El Contador Henry Foulkes explicó de manera simple y detallada en qué consiste el lavado de dinero, las diferentes situaciones en las que se puede dar y todas las consecuencias de que exista esta práctica en el país, algo que mantuvo a todos los universitarios sin parpadear y entusiasmados por conocer más sobre esta ponencia.

Foulkes Woog interactuó en todo momento con su auditorio, que al final de su participación reconoció de manera unánime su empeño y conocimiento sobre el tema con una fuerte ovación, mientras que el Colegio le otorgó una constancia y un obsequio por contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones de Contadores.

Después de un breve receso, los jóvenes universitarios se reportaron listos en el salón para la segunda conferencia del programa, que fue impartida por la Maestra Laura Torres Reyna, quien habló sobre la Imagen Profesional.

Torres Reyna explicó a los presentes la importancia que tiene la imagen de un profesionista en todos los aspectos de su vida, cómo presentarse a una entrevista, en su desarrollo laboral y personal, además de compartirles varios consejos para alcanzar el éxito que buscan.

Una vez más, el Colegio de Contadores Públicos de México participó en el desarrollo de los próximos colegas de la Contaduría, con un par de conferencias que buscan mantener actualizados a los estudiantes y prepararlos para el mundo laboral en el que se desenvolverán, donde podrán enaltecer al gremio y mantener el prestigio de la profesión.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: