Veritas Online

Videos

Conferencia Universitaria Doble, septiembre 2018

Conferencia Universitaria Doble, septiembre 2018
septiembre 13
15:27 2018

Más de trescientos alumnos universitarios se dieron cita en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México para presenciar la doble conferencia universitaria que se llevó a cabo el 12 de septiembre. Dicho evento, organizado por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, a cargo de Julián Agustín Abad Riera, y coordinado por Rosalía Ortega López, integrante de dicha comisión.

El Vicepresidente de Vinculación Universitaria dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo la asistencia de las universidades congregadas, e hizo hincapié en que el Colegio es una segunda casa para todos ellos, y de igual manera dijo que las conferencias del día tienen gran repercusión para su formación como contadores.

La primera participación del día corrió a cargo del Subadministrador de Gestión y Trámites con medios electrónicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Emmanuel Rodrigo Baeza López con la ponencia Comprobación fiscal, quien dio un breve panorama de lo que es el SAT y el porqué de la importancia de pagar los impuestos. Asimismo, mencionó que hoy en día la tecnología ha obligado a hacer cambios con respecto a la generación de facturas y la recaudación de impuestos, esto con el propósito de facilitar este proceso a los contribuyentes.

Baeza López sostuvo una gran interacción con los asistentes con la finalidad de que nadie se quedara con dudas sobre el tema. Al finalizar su presentación recibió una constancia de participación en manos de Bernardo Alid Espinoza Urzúa, Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU).

Antes de dar paso a la siguiente participación, otorgaron unos minutos de receso, donde algunos jóvenes estudiantes aprovecharon la oportunidad de tomarse fotos con Emmanuel Baeza y por parte de docentes se acercaron para resolver dudas sobre el tema.

Para seguir con el programa, la segunda intervención fue impartida por el integrante del Área de Compromiso Social en el programa de Educación Financiera de Citibanamex, Joaquín Prestol Flaquer titulada Alternativas para manejar un crédito sano, quien antes de iniciar la charla rompió el hielo con los asistentes pidiéndoles que se pusieran de pie para una selfie, la cual iba ser posteada en las redes sociales de Citibanamex, asimismo —y mediante una mecánica de likes en el Facebook del CICU— podían participar para ser acreedores de uno de los 90 ejemplares del libro Sanando tus finanzas personales con el Doqtor Ahorro de Ricardo G Mayer.

Ante la algarabía provocada por el dominicano, fue como dio inicio con su plática en la que su objetivo principal era lograr que los “chavos” adquieran una cultura financiera y económica responsable, de igual manera, a lo largo de su explicación brindó de herramientas a los jóvenes para que en cuanto tengan la necesidad de adquirir alguna tarjeta de crédito sepan aprovechar los beneficios de esta y evitar hacer un mal uso del mismo, ya que las consecuencias a largo plazo son grandes.

Para cerrar su participación proporcionó el siguiente acrónimo de la palabra “crédito” para simplificar las obligaciones y responsabilidades que conlleva el tener una tarjeta.

Conoce el funcionamiento del crédito
Responsabilízate de tus funciones
Evita el uso indiscriminado
Deposita más del pago mínimo
Identifica si el crédito es tu mejor opción
Toma en cuenta la oferta del mercado
Ordena tus finanzas personales y/o familiares

Al finalizar el evento Bernardo Alid Espinoza Urzúa hizo uso de la palabra, mencionando la alegría de ver a tanto universitario con ganas de preparase, no solo en el aula de clases, sino también fuera de ella y qué mejor siendo en el Colegio, que les brinda de un sinfín de cursos, diplomados y eventos para su mejor formación. Por último, fueron mencionados los ganadores de los 90 libros proporcionados por Citibanamex.

 


 

 

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: