Veritas Online

Vida Colegiada

Conferencia universitaria doble: septiembre 2016

Conferencia universitaria doble: septiembre 2016
septiembre 08
12:23 2016

En la Sede Bosques del Colegio de Contadores, el 6 de septiembre, se dio la bienvenida a estudiantes de diversas instituciones para que fueran partícipes de dos conferencias dirigidas a su sector.

El Vicepresidente de Vinculación Universitaria, L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, dio un mensaje a los asistentes y los alentó a involucrarse cada vez más en la carrera profesional que eligieron. Señaló que el Colegio es un espacio para crear lazos con colegas y ampliar sus conocimientos.

La primera participación estuvo a cargo del Mtro. Ignacio Alberto Carreón Concha, representante de la Unidad de Administración y Control de la Cámara de Diputados, con la conferencia La fiscalización superior del gasto federalizado, donde habló de la labor del contador para el éxito de los proyectos nacionales.

Al respecto dijo que: “la correcta designación presupuestal permite la concreción específica de proyectos. No son solo números, sino que significan la aplicación efectiva de los derechos humanos, es decir, que haya recursos disponibles en materia de seguridad o salud, por ejemplo”.

Mencionó la necesidad de que en nuestro país se lleve a cabo un presupuesto federal mejor controlado y, a través de su labor profesional, invitó a los asistentes a que tengan siempre en mente su responsabilidad social.

Posteriormente, el L.A. Jorge Eduardo Rueda de la Torre, Coordinador de talleres y conferencias de Educación Financiera Banamex, dio una plática denominada Ahorro e inversión. En la introducción a la misma dijo que “la cultura financiera es necesaria para promover el desarrollo de todos los individuos, independientemente del sector económico en el que se encuentren”.

Dio pautas en esta materia para que los jóvenes comiencen la creación de un patrimonio. “Muchas personas creen que el nivel de vida, relacionado con el poder adquisitivo, es lo primordial. En realidad, primero debe impulsarse la calidad de vida, con la ayuda de conocimientos que nos permitan tomar mejores decisiones financieras”, indicó.

Finalmente, en la sesión de preguntas, los jóvenes pidieron algunas recomendaciones en términos de fondos de inversión, planes de pensión y cuentas de ahorro.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: