Veritas Online

Vinculación Universitaria

Conferencia Universitaria Doble 2016

Conferencia Universitaria Doble 2016
junio 06
2016

El miércoles 1 de junio 141 estudiantes de la carrera de Contaduría asistieron entusiasmados y listos para aprender a la Conferencia Universitaria Doble, que se llevó a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de México. En punto de las 9 de la mañana, los jóvenes universitarios, provenientes de 18 universidades, estaban listos para escuchar dos interesantes conferencias: Sistema Nacional Anticorrupción, impartida por el Dr. en Derecho Alejandro Romero Gudiño, y Finanzas personales básicas, impartida por el Lic. César Arturo Ochoa Balcázar, Representante de Información Financiera de Banamex.

Sabedor de que resolver el problema de la corrupción es fundamental para un pleno desarrollo político y social en nuestro país, el Dr. Romero Gudiño dijo estar convencido de que la corrupción es un mal social, pero sobre todo político, que debe combatirse y en tanto este no se diagnostique será imposible superarlo. Asimismo, dijo que el gobierno abierto, la transparencia y la rendición de cuentas son piezas fundamentales que deben de ajustarse si se pretende la consolidación de una verdadera democracia y un Estado de Derecho.

La conferencia Finanzas personales básicas, que impartió el Lic. César Arturo Ochoa Balcázar, tuvo como propósito concientizar a los estudiantes de que una buena educación financiera es necesaria para evitar deudas, aprenderá a ahorrar y manejar las finanzas personales; además enfatizó que se debe impartir desde la niñez y sin importar la clase social ni los ingresos de las personas.

Al final, la Conferencia Universitaria Doble fue todo un éxito. Los jóvenes que asistieron salieron satisfechos y motivados por el conocimiento compartido por los conferencistas, quienes a su vez aprendieron mucho de las preguntas planteadas por los estudiantes.

Lic. Jonathan García Butrón

Asesor Editorial

jgarciacolegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: