Veritas Online

Vinculación Universitaria

Conferencia Universitaria Doble abril 2016

Conferencia Universitaria Doble abril 2016
abril 29
2016

El martes 26 de abril, las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México fueron honradas con la visita de 271 jóvenes estudiantes de Contaduría Pública, matriculados en 16 distintas universidades. El motivo de ello fue presenciar las interesantes conferencias que dos distinguidos especialistas impartieron: primero, el C.P. Gabriel Sánchez Curiel, integrante de la Comisión Sector Empresa Auditoría Interna – Sur, presentó Auditoría Interna: La nueva estructura y enfoque de sus servicios; después, el Lic. Wolfgang Erhardt Varela, Vocero Nacional de Buró de Crédito, impartió Elementos que impulsan la expansión responsable del crédito.

Antes de iniciar con la primeria conferencia, el L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, vicepresidente de Vinculación Universitaria del Colegio, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la disposición para participar en este tipo de eventos que se llevan a cabo en la “Casa de la Contaduría Pública”, la cual siempre está abierta para los contadores públicos en formación. Asimismo, recordó que la profesión contable goza de la credibilidad de la sociedad civil “gracias al trabajo de los contadores que durante años han venido trabajando con un sentido de responsabilidad ética para abrir camino a ustedes, a quienes ahora les corresponde seguir engrandeciendo a la profesión.”

El contador Sánchez Curiel compartió con los jóvenes su experiencia de 45 años como auditor interno, adquirida en importantes empresas multinacionales, entre otras. Para él, la Auditoría Interna es una “actividad eminentemente humana, y cien por ciento gratificante, pues un buen auditor tiene la oportunidad de conocer diferentes giros, a diferentes personas, países y temperamentos.” Asimismo, resaltó que la auditoría requiere de una “ética profesional con amplio reconocimiento de los valores humanos”, así como fortalecer la confianza y reputación de la empresa mediante un consejo de administración comprometido por metas comunes.

Posteriormente, el Lic. Wolfgang Erhardt Varela ilustró a los asistentes sobre los riesgos de solicitar un crédito sin considerar un presupuesto para pagarlo. Explicó de manera muy completa en qué consiste un crédito, cómo funciona la página del buró de crédito (la cual se puede consultar gratis una vez cada doce meses), la manera en que se reporta la información crediticia y las consecuencias derivadas por no pagarlo a tiempo.

Para concluir el evento, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta de Colegio, agradeció la presencia de los estudiantes de Contaduría Pública y los motivó a seguir asistiendo a este tipo de conferencias que cada mes organiza el Colegio en beneficio para ellos.

Lic. Jonathan García Butrón
Asesor Editorial
jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Conoce la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las actividades vulnerables a las que se refiere,así como el calendario para hacer las declaraciones correspondientes. https://t.co/fSKb3VsQgc
Vía: @VeritasOnlineMX

Para garantizar la relación entre los comités de auditoría, auditores externos y autoridades, se debe procurar la estabilidad de los sistemas financieros en protección de los ahorradores y el público inversionista. Un artículo de Eduardo Gómez Alcalá. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 15 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaqFN3

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: