Veritas Online

Vida Colegiada

Conferencia Universitaria Doble

Conferencia Universitaria Doble
mayo 02
12:01 2018

El Colegio de Contadores Públicos de México organizó la Conferencia Universitaria Doble el pasado 25 de abril, en la que asistieron cerca de 700 estudiantes universitarios a escuchar las ponencias del L.F.B. Daniel Alberto Ortiz de Montellano Velázquez Armenta, Vicepresidente de la Comisión de Prevención en Lavado de Dinero, y del Dr. Juan Bello Domínguez, Investigador de la UNAM y la UPN; con la presencia del L.C. y M.F. Bernardo Alid Espinoza Urzúa, Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) y asesor de la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria.

La conferencia de Ortiz de Montellano se tituló la prevención de los delitos financieros, una nueva oportunidad para el desarrollo profesional en la que expresó los beneficios de romper paradigmas, “los paradigmas crean modelos mentales difíciles de romper” y mencionó las diferencias entre las generaciones gi, silencio, baby boomers, x, millenials y z. Es en esta evolución en las generaciones que se van viendo hacia dónde van las profesiones y que se prevengan delitos importantes como el lavado de dinero en sus distintas formas.

Al finalizar recibió su constancia de participación y reconocimiento de manos de Espinoza Urzúa y  fue ovacionado por los asistentes, mismos que aprovecharon la ocasión para acercarse y posar para algunas fotografías.

Luego del receso, dio comienzo la segunda ponencia del día a cargo del Dr. Juan Bello Domínguez sobre jóvenes y redes de comunicación en el contexto global, donde expuso que a pesar de la tecnología, considera que los jóvenes están realmente desconectados del entorno y los demás porque les atraen las pantallas y sin saberlo, se unen a experimentos sociales de empresas como Facebook. “El que tenga un smartphone con wifi no significa que estemos conectados, les llaman de mil maneras: generación x, y, millenials… pero no les llaman jóvenes porque han adoptado una identidad que no les pertenece”, apuntó.

Al término, instó a los estudiantes a reconocer la importancia de la convivencia para el pleno desarrollo social y las relaciones afectivas. Considera que existe una falta de comunicación a pesar de tener herramientas tecnológicas que podrían facilitar estas oportunidades, sin embargo, se les ha dado un uso diferente y se pierde el lado humano.

Antes de recibir su constancia de participación, el Dr. Bello Domínguez respondió a los cuestionamientos de los universitarios, en donde recalcó la importancia de gestar procesos de organización, en los que el profesional de la contaduría podría intervenir y planear sus actividades para combinar la vida personal, en el trabajo y las relaciones.

Estudiantes de la Universidad La Salle, la EBC Tlalnepantla y la ESCA Tepepan coincidieron en que los temas de los expositores les “resultaron interesantes por la actualidad y los ejemplos claros presentados, son útiles y aplicables para el desarrollo personal y profesional” pues los estudiantes de contaduría creen oportuno tener en cuenta las necesidades sociales y la intervención que pueden tener en ello desde su profesión.

 


 

Tania Berenice Pérez Quiroz
Asesora editorial
tperez@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: