Veritas Online

Vinculación Universitaria

Conferencia universitaria

Conferencia universitaria
octubre 09
2019

Más de 450 estudiantes provenientes de 36 instituciones universitarias se dieron cita en las instalaciones del Colegio para escuchar de la mano de especialistas diferentes conferencias relacionadas a temas que competen al gremio.

En el evento organizado por la vicepresidencia de Vinculación Universitaria se contó con la participación de Ricardo Suárez, de la firma Salles Sainz Grant Thornton; Francisco Michavila, del Consejo de la Comunicación y Bernardo Sánchez Cuéllar, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ricardo Suárez fue el encargado de hablar sobre los precios de trasferencia un tema un tanto controversial en donde empresas vinculadas entre sí y que radican en diferentes países pactan un precio con el cual se distribuyen utilidades, por lo que se deben de evitar que estas manipulen los precios bajo los cuales intercambian bienes o servicios.


Por otro lado, el conferencista Francisco Michavila trajo a los asistentes la ponencia titulada Hablemos de honestidad cuya finalidad fue llevar un mensaje de cómo combatir el pensamiento corruptor. Resaltó que el abuso del poder siempre es para beneficio propio. También compartió algunos conceptos de la corrupción en las que como ciudadanos hemos estado inmersos voluntaria o involuntariamente.

Como última participación, Bernardo Sánchez interactuó con los jóvenes estudiantes mediante una dinámica en donde a través de la conformación de cuatro equipos se debatió sobre si se tienen que pagar impuestos o no. Señalo que es necesario institucionalizar una cultura tributaria no solo en la profesión sino para el bienestar del país teniendo como base tres pilares fundamentales: valores, conciencia y participación ciudadana.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: