Veritas Online

Vinculación Universitaria

Conferencia Universitaria abril 2014

Conferencia Universitaria abril 2014
abril 10
2014

El jueves 10 de abril se dieron cita en la sede del Colegio de Contadores Públicos de México cerca de 300 estudiantes de la carrera de Contaduría Pública y disciplinas afines, para escuchar la tercera Conferencia Universitaria de 2014 que tuvo lugar en el Salón Fernando Diez Barroso.

El C.P. Javier López Rodríguez, integrante del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), fue el encargado de presentar a los expositores, que en esta ocasión fueron el C.P.C. Juan Anaya Pérez, Director de Capital Humano y Capacitación de BDO Castillo Miranda, y la Lic. Ana Lorena Mascarúa, Gerente de Vinculación Académica y Semillero de Talento de Manpower México y Centroamérica.

El Contador Anaya, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, captó la atención de los universitarios de inmediato con su ponencia sobre Normatividad Contable y Auditoría, especialidad que la mayoría de los presentes decidieron seguir, tras escuchar al miembro de la Comisión ante las autoridades fiscales federales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Después de un receso, en el que estudiantes de 23 diferentes universidades convivieron, la Licenciada Mascarúa tomó la palabra para hablar a los jóvenes sobre las herramientas que deben explotar para brillar en el mundo laboral.

La Gerente de Vinculación Académica y Semillero de Talento de Manpower puso escenarios y estadísticas actuales de los empleadores, para que pudieran ubicarse en la realidad que se vive en el País para los próximos egresados.

Los asistentes expresaron al final todas sus dudas a la Licenciada, quien respondió a cada una y marcó el camino que deben seguir para conseguir las mejores oportunidades profesionales.

Ambos expositores recibieron un reconocimiento por parte del Colegio por su invaluable participación, además, de la atención y admiración de los jóvenes, quienes no los dejaban ir con tal de continuar escuchando sus palabras, llenas de experiencia y conocimiento.

Por Eduardo Vega Ocampo
Asesor Editorial
evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: