Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Conferencia sobre Certificación de IVA e IEPS

Conferencia sobre Certificación de IVA e IEPS
noviembre 07
16:49 2014

De acuerdo con cifras y datos de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de la adición los artículos 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS, las empresas que se encuentren al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras podrán obtener una certificación bajo las modalidades A, AA y AAA,  a efecto de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del IVA e IEPS por la importación temporal de mercancías.

Por ello, el pasado 7 de noviembre el Colegio a través de la Comisión Fiscal organizó un desayuno-conferencia para dar a conocer los requisitos para lograr la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA, así como del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios [IEPS]) en operaciones de Comercio Exterior.

El coordinador del evento fue el C.P.C. y P.C.FI. Agustín Durán Escamilla, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, presentó al C.P. Rosario Ramos Méndez, Administrador Central de Asuntos Internacionales en Comercio Exterior del SAT, quién ahondó en este tema.

Durante aproximadamente una hora y media, el especialista en Comercio Exterior explicó los puntos más importantes sobre el tema de la Certificación en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Explicó que esta certificación está dirigida a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.

También indicó que las empresas que introduzcan mercancías a cualquiera de los sistemas mencionados en los artículos 28-A y 15-A de la ley del IVA e IEPS respectivamente, que estén interesadas en obtener la certificación, deberán observar lo establecido en las nuevas reglas 5.2.13 a la 5.2.19 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cumpliendo los requisitos generales y los específicos acorde a su modalidad.

 

Carolina Valdez Mondragón
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: