Veritas Online

Vida Colegiada

Conferencia para Universitarios

Conferencia para Universitarios
noviembre 14
15:48 2013

Los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública deben estar actualizados en cuanto a conocimientos sobre los requerimientos y necesidades que surgen derivados de los constantes cambios que se han generado en materia fiscal y económica.

Por ello, más de 150 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior se dieron cita el 17 de octubre en el Aula Magna del Colegio, donde el C.P.C. Héctor Vázquez González, Presidente del CICU, expuso sobre la importancia de estudiar Auditoría, la trascendencia del Dictamen Fiscal y los Estados Financieros.

En primer lugar explicó brevemente que el concepto de Auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto.

El Contador Vázquez detalló la importancia de las Normas de Información Financiera y el Dictamen Fiscal. Asimismo, destacó que como medida complementaria al proceso de simplificación fiscal impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se propone eliminar la obligación que tienen los contribuyentes de dictaminar sus estados financieros por parte de los Contadores Públicos.

El especialista en el tema recalcó que el éxito a futuro tanto profesional como personal recae en las decisiones que se toman durante la juventud, por ello incitó a los estudiantes a continuar preparándose para enfrentar los desafíos cotidianos que se presenten, y saber responder con liderazgo y aptitud.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: