Veritas Online

Vida Colegiada

Conferencia de Universitarios

Conferencia de Universitarios
septiembre 12
17:22 2013


Actividades de las Vicepresidencias / Vicepresidencia de Vinculación Universitaria
Por Carolina Valdez
Asesor Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Además de impartir cursos de actualización para los Socios, el Colegio de Contadores Públicos de México se preocupa por generar en los jóvenes una conciencia sobre lo que implica estudiar la carrera de Contaduría Pública y el impacto que llega a tener en la vida profesional de cada estudiante.

Por ello, el pasado 12 de septiembre, en el Salón Fernando Diez Barroso del Colegio, se organizó una conferencia en donde asistieron más de 200 estudiantes de distintas universidades del Distrito Federal y la zona metropolitana. Este evento se organizó por parte del equipo que integra la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, a cargo del C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, Vicepresidente de la misma.

Durante más de cuatro horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir de manera cercana con los expositores. El primero de ellos fue el C.P.C. Héctor Valdés Chávez, quien presentó la ponencia Estrategias de Inversión en el Mercado de Valores.

El Contador Chávez invitó a los presentes a conocer acerca de este tema, pues en su ponencia indicó que una estrategia de inversión es un conjunto de reglas, comportamientos y procedimientos diseñados para orientar al inversionista en la selección de instrumentos de inversión, buscando la mayor eficiencia de los rendimientos con base en el menor riesgo posible.

Posteriormente, el Maestro y C.P. Ricardo González Escobar, Director del Campus Reforma de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), introdujo a los estudiantes en una amena charla sobre el tema Lecciones de Vida para lograr tus Objetivos profesionales y personales.

El Mtro. Ricardo González invitó a reflexionar a cada uno de los asistentes sobre la importancia de fijarse metas en la vida, tanto personales como profesionales; además los alentó a perseguir sus sueños, recordándoles que la vida tiene triunfos y fracasos, aunque dependa de cada quién el logro de sus objetivos.

Finalmente, el evento concluyó con una dinámica motivacional, en la cual cada uno de los jóvenes conoció la importancia de la vida, con el fin de actuar correctamente para lograr las metas propuestas.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: